Categorías: ComunasEventos

Con una tertulia y actividades artísticas Escuela Los Arrayanes de Pucón celebró el Día del Libro

Desde el inicio de la jornada escolar los niños y niñas de la comunidad comenzaron a celebrar el “Día del Libro”. Fue así como el primer ciclo se reunió en el salón de actos del establecimiento para disfrutar de una hermosa tertulia infantil, que fue realizada por los actores Susana  Browne y Rodrigo Fuentes, grandes actores profesionales y de una destacada trayectoria teatral.

Posteriormente escritores locales como Carlos Gray, Olga Toro y Rayen Kuyer, sostuvieron una tertulia literaria con alumnos del segundo ciclo básico, encuentro que permitió que los niños desde muy pequeños se impregnen con la literatura y tengan un mayor conocimiento en su proceso de aprendizaje.

Al acto oficial realizado en el gimnasio del establecimiento, asistieron los concejales de la comuna, además de padres y apoderados, quienes observaron la presentación artística  que estuvo basada en fábulas literarias y musicales de películas como “Musical en Marcha Estoy” de la película de Tierra de Osos.

El libro fue el centro de todas las actividades realizadas durante la semana recién pasada, culminando con la instalación de varios stand dedicados a la literatura, un montaje realizado por los alumnos, profesores y asistentes de la educación junto algunos padres y apoderados quienes son parte activa de las acciones del establecimiento.

Al respecto, el presidente de la comisión de educación del concejo municipal, Ricardo Cortés, elogió el trabajo realizado por la comunidad educativa. “Primero felicitar a la escuela Los Arrayanes por el trabajo que ellos realizan. Lo que nos han mostrado es un ejercicio de cultura que es muy importante y que habla muy bien de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas del establecimiento”, expresó Cortés.

Por su parte la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela Los Arrayanes Helga Soto, se mostró emocionada por la presentación de los niños manifestando que ha sido un excelente trabajo realizado por los profesores del establecimiento, en especial por los logros que se obtienen con los más pequeños de la unidad educativa.

Finalmente la directora suplente del establecimiento, Soledad Carrasco, comentó que esta celebración del día internacional del libro, es parte de un proyecto integral, donde su principal objetivo es fortalecer el trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa.

Editor

Entradas recientes

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 minutos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

14 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace