Concierto Rock Araucanía se realizará este sábado en el Teatro Municipal de Temuco

En la oportunidad se presentarán las bandas Inche y Colelo-Identidd Mapuche.

Entrada liberada disponibles en www.teatromunicipaltemuco.cl

Un panorama imperdible para este primer fin de semana de abril es el que trae el Teatro Municipal de Temuco. Se trata del concierto “Rock Araucanía” donde se presentarán las bandas locales «INCHE», y «Colelo Identidad Mapuche», con una puesta en escena que hará disfrutar a los asistentes con sonidos latinoamericanos y de raíz mapuche.

Este recital se enmarca dentro de las acciones que el principal espacio cultural de Temuco ha realizado, para que la comunidad pueda disfrutar de forma presencial y gratuita, dando realce a los artistas locales gracias al cofinanciamiento de este proyecto a través de la convocatoria pública 2021 para el fortalecimiento de la planificación y gestión cultural local, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y la Corporación Cultural de Temuco.

Al respecto, Paola Linconao, Vocalista de la banda Inche sostuvo que este concierto “es una hermosa instancia para conectarnos con el territorio, una oportunidad para nosotros de mostrarles nuestra propuesta de rock con música mapuche, y esperamos conectarnos con todo el newen y la fuerza poderosa de nuestra música”, indicó.

Mientras que “Colelo” de la banda Colelo-identidad Mapuche extendió la invitación para participar. “Quiero invitarlos al concierto de este fin de semana, donde estaremos junto a la banda Inche en el escenario del Teatro Municipal. La entrada es liberada y la idea es disfrutar de lo mejor de la música con identidad, así que los esperamos”, dijo.

Cabe destacar que “Inche” es una banda fusión de la ciudad de Temuco que inicia su trabajo musical en marzo del año 2018 con el objetivo de promover la cultura mapuche por medio del liderazgo femenino, fusionando los sonidos mapuches con el rock.

Mientras que “Colelo-Identidad Mapuche” es una banda de rock, que lleva más de 20 años de carrera, ellos mezclan distintos géneros e instrumentos. De esta forma, logran un sonido único entre los instrumentos ancestrales mapuches y los instrumentos clásicos del rock. Esta banda nace en la comuna de Padre Las Casas, y cuenta con once discos editados, giras nacionales, latinoamericanas y europeas.

La invitación es para este sábado 02 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco, entrada liberada en www.teatromunicipaltemuco.cl , pase de movilidad obligatorio para mayores de 12 años de edad.

prensa

Entradas recientes

Perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda

Los perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda destacan por su aroma inconfundible, versatilidad…

6 horas hace

La guía definitiva chilena sobre índices sintéticos frente a Forex para operar de forma más inteligente

Si vives en Chile y alguna vez has abierto tu gráfico de operaciones y te…

7 horas hace

Hugo Catrileo emociona a Puerto Saavedra en la XXXI Corrida de la Costa y corre junto a niños y jóvenes en su tierra natal

El maratonista olímpico y seleccionado nacional del Team JAC Sport participó en una jornada marcada…

8 horas hace

Gobierno de La Araucanía participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas…

9 horas hace

Diputado electo René Manuel García exige que expropiación en mega toma de San Antonio no se financie a costa de viviendas para La Araucanía

El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio…

9 horas hace

Diputado Beltrán inauguró Colegio Rayenco y celebró progreso que representa para Curacautín

El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…

10 horas hace