Categorías: Actualidad

Investigador de INIA Carillanca destaca en ranking mundial

El Dr. Emilio Ungerfeld, investigador de INIA Carillanca en nutrición de rumiantes, ha sido seleccionado dentro del 2% de científicos más citados a nivel mundial dentro del área de investigación Dairy & Animal Science (Ciencia Animal y Lechería), en un ranking que elabora Elsevier, la mayor editorial científica del globo. Un sitial al cual es muy difícil llegar, pero que hoy permite destacar el trabajo disciplinado del especialista y que forma parte de La Araucanía.

“Es un privilegio haber obtenido esta nominación. Este ranking se realiza una vez al año y ha sido grato que la misma nominación mundial la obtuviera mi hermano e investigador de la Universidad de la República de Uruguay, Rodolfo Ungerfeld. Amo mi trabajo, por eso me deja contento que desde INIA Carillanca y desde La Araucanía esté aportando a la ciencia en el mundo”, comentó Emilio Ungerfeld.

Cabe indicar que el investigador lleva adelante importantes estudios sobre las emisiones de metano entérico formado en el rumen de los rumiantes, un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global. El Dr. Ungerfeld investiga el metabolismo de la fermentación microbiana en el rumen y el control de la producción de metano por el complejo ecosistema microbiano que habita el rumen. El objetivo de su investigación es redirigir la energía que los rumiantes pierden como metano hacia otros productos de fermentación que puedan ser absorbidos y utilizados por los rumiantes para mejorar su productividad, disminuyendo a la vez las emisiones de metano. Además, colabora en investigaciones con otros científicos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en Chile y en varios otros países.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

9 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

9 horas hace