Categorías: Actualidad

La Araucanía en Twitter: ciudadanos criticaron a periodistas que viajaron a Ucrania por no enfrentar la situación de violencia de la región

Duras críticas se esparcieron en las redes sociales, más específicamente por Twitter, luego que mostraran imágenes de la cobertura periodística en Ucrania de conocidos periodistas nacionales, acusándolos de abandonar y no cubrir los hechos de violencia que se viven en La Araucanía.

Algunos de los comentarios fueron:

@Fuenteovejuna: Iván Núñez pueda cubrir una guerra en Ucrania pero tiene que arrancar de Cañete, con el camarógrafo herido. Podríamos decir que Ucrania es más seguro que un paseo por la araucania?

@EustacioTilly: Cacharon esa pareja de abuelitos en Kiev que mientras los rusos les disparaban a su casa les decían que los iban a asesinar y terminaron quemándolos vivos? Ah no eso fue acá en la Araucania…da lo mismo entonces.

@roangri: Dos pueblos que anhelan Paz, dos guerras fratricidas, dos zonas de conflicto, pero una de ellas, pese a estar en nuestras propias narices es ignorada y olvidada.., Ojalá al ver el conflicto ucraniano empaticemos más con el de la Araucanía y sus alrededores.

@losrios1994: Los Ucranianos se preguntaron ¿Por qué vienen de tan lejos a grabar si pueden ir a entrevistar a las victimas del terrorismo en la Araucanía?

@anilorac312: Me dan vergüenza los periodistas Chilenos que van a las cercanías de Ucrania para hacer show, se aprovechan del sufrimiento ajeno para hacer su típico tongo de que ellos están «corriendo peligro» por dar las noticias, pero son tan cobardes que a la Araucanía no van!!

@MRamirezZunig: Cavada y Rincón casi en lágrimas, por los tres niños víctimas del conflicto, pidiendo el término de la violencia en Ucrania.
Ojalá pudiesen mostrar esa misma «empatia» con los cientos de niños de la Araucania, pidiendo el término de la violencia en Chile!

@danitaaa79: Increíble el periodismo en Chile viajan miles de kilómetros para ver el horror en Ucrania, pero no son capaces de viajar para ver el terrorismo en la Araucanía

@RenatoMunster: Todos los canales enviando corresponsales a Ucrania. Se agradece la cobertura. También se agradecería ese nivel de cobertura para nuestros propios conflictos. El desangramiento en La Araucania y el drama en el norte con el ingreso de ilegales que huyen de un admirador de Putin.

@felipekast: Me parece excelente la reacción y cobertura de la prensa en Chile frente a la violencia y brutalidad de Rusia en Ucrania… ¿Será mucho pedir que entreguen un 50% de esa atención al terrorismo que se sufre día a día en La Araucania?

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

2 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

3 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

4 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

4 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

4 horas hace