La magia y ritual de Katü Beltza llega al Centro Cultural Padre Las Casas

La agrupación viene de presentarse en la primera edición del Festival Newen, que reunió a los artistas más destacados de la Región de La Araucanía.

“Nuestra intención, más allá de dar una experiencia musical, es entregar una vivencia única y especial”, comenta la vocalista Katherinne Brevis.

La banda nacional Katü Beltza hará su estreno en el Centro Cultural Padre Las Casas, donde realizará el lanzamiento oficial de su trabajo musical Ilargi Argia, en un show cargado de magia y fantasía de, aproximadamente, una hora y media de duración.

El espectáculo contará con la destacada participación de la artista circense Daniela González, y también de la bailarina de danza contemporánea Margarita Rojas, quienes deslumbrarán con su talento y despliegue escénico en este concierto.

“Nuestra intención, más allá de dar una experiencia musical, es entregar una vivencia única y especial. Queremos generar un momento de reconexión con nuestros sentires y emociones, invitar a la magia y al ritual de encantamientos de Katü Beltza, comenta la vocalista de la agrupación, Katherinne Brevis.

La banda, oriunda de la ciudad de Temuco, viene de presentarse en la primera edición del Festival Newen, que reunió a los artistas más destacados de la Región de La Araucanía y que fue transmitido por Ufromedios.

“Será un concierto inolvidable. Hemos puesto mucho amor y dedicación a cada detalle. Esperamos que la comunidad y el público que sigue a Katü Beltza se acerque a disfrutar junto a nosotros”, complementa la cantante nacida en Angol.

¿Dónde y cuándo será el concierto?

El show de Katü Beltza se llevará a cabo en el Centro Cultural Padre Las Casas, ubicado en Maquehue 1441, Región de La Araucanía, el 18 de junio a las 19:30 horas.

El valor de la entrada es de $3.000. Se podrá reservar hasta el 17 de junio, con plazo máximo a la media noche, a través del correo electrónico: katubeltzamusica@gmail.com.

¿Quiénes conforman Katü Beltza?

La banda está liderada por la vocalista Katherine Brevis, artista oriunda de Angol y radicada actualmente en la ciudad de Temuco, quien cuenta con una trayectoria de más de ocho años y dos discos profesionales: “Sua de Lur” e “Ilargi Argia”. Ambos están disponibles en plataformas digitales.

Junto a ella, también se encuentran José Fierro (guitarrista), Luis Felipe Medina (guitarrista), Manuel Aedo (bajista) y Francisco González (percusión/batería), quienes en conjunto son los responsables de crear una nutrida variedad de atmósferas sonoras.

Sobre su música

Las temáticas y letras de Katü Beltza tienen el propósito de hacer un profundo llamado a escuchar nuestra voz interior. Además, de generar un cambio de consciencia en la búsqueda de la verdad, armonía y espiritualidad.

En este sentido, los integrantes de la agrupación nos invitan a encontrar la luz en nuestras propias sombras, a transmutar el dolor en gozo, a enraizarnos a la tierra para así brotar sin miedo. A entender el lenguaje de las plantas, la sabiduría ancestral y el poder de la luna, aristas que se abordan apuntando a la recuperación de nuestro saber primal.

prensa

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

2 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

2 horas hace