Categorías: Actualidad

Más de 100 taxis colectivos urbanos y rurales de la Región serán renovados

El programa financiado por el Gobierno Regional entregará $290 millones y permitirá que 102 dueños de taxis mejoren sus vehículos para entregar un mejor servicio a los usuarios de las provincias de Cautín y Malleco.

Con el objetivo de otorgar un mejor servicio a los usuarios del transporte público y además poder promover un parque de vehículos de pasajeros renovados, con mayor tecnología y ecológicos, el Gobierno Regional de La Araucanía en conjunto con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones entregarán subsidios a 102 dueños de taxis de Cautín y Malleco, correspondiente al Programa Regional de Modernización de Taxis y Colectivos.

La iniciativa gubernamental, destinará a cada beneficiado un promedio de $2,8 millones, que permitirá que los dueños de los taxis colectivos renueven sus vehículos por uno nuevo, cumpliendo con las características solicitadas al momento de postular al programa y que fueron validados por la Seremi de Transportes y el Gobierno Regional, lo que se traduce en una mejora en la entrega de los servicios, con autos más modernos para los usuarios y menos contaminantes.

Sobre este programa, el gobernador regional Luciano Rivas dijo que, “este es un importante impulso para mejorar la calidad del servicio en el transporte público, y que impacta directamente a los habitantes de La Araucanía, porque estos 102 nuevos vehículos se distribuirán por distintas comunas, lo que beneficia a cientos de usuarios que cada día utilizan el transporte público. Creemos que estos programas son muy importantes para el desarrollo y mejora de nuestro transporte público regional”.

Mientras que el seremi de Transporte, Patricio Poza, comentó que, “través de la inyección de recursos estatales buscamos mejorar el transporte público de pasajeros en nuestra región, agradecemos al Gobierno Regional y del Consejo Regional por esta priorización de recursos que proporcionará un servicio de alta calidad a toda la comunidad en La Araucanía”.

Cabe destacar que este programa se divide en dos etapas, la primera fue el ingreso de los documentos relacionados al vehículo saliente, los que fueron recepcionados y visados por la Seremi de Transportes y el Gobierno Regional, y donde, además, se realizaron las indicaciones de las características del vehículo entrante, entre las que deberá contenerse su rendimiento urbano, tipo de combustible, área entre ejes y trocha y elementos de seguridad.

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

2 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

2 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

2 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

3 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

7 horas hace