Lamentamos profundamente que a pesar de todos los antecedentes disponibles, el gobierno haya decidido no mantener su vigencia desde el sábado reciente. En el sur necesitamos más avances en seguridad, no retrocesos.
Tras reunirnos este fin de semana con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reconocemos su preocupación por la gravedad de lo que sucede en La Araucanía y Arauco, sin embargo, creemos que el escenario de inseguridad no ha cambiado, por lo que nos parece que el plan de retiro de las Fuerzas Armadas, con más de 2 mil efectivos disponibles, nos deja en una situación de menor protección, además, considerando que el gobierno no ha presentado un plan alternativo equivalente a ese nivel de despliegue y recursos.
Reiteramos, en ese sentido, la necesidad de tener soluciones concretas y un plan específico de acciones. No basta con buenas intenciones.
El gobierno debe garantizar la seguridad de nuestra región y con esta decisión quienes vivimos y trabajamos en La Araucanía nos vemos expuestos a un riesgo mayor. Esperamos que el gobierno escuche la voz de todos quienes habitan en el sur del país.
Para lograr LA PAZ todos somos necesarios. Es un deber trabajar por una sociedad que nos brinde a todos justicia, libertad, democracia y bienestar.
Los siniestros se registran en Lonquimay, Padre Las Casas y Collipulli, con inicio durante la…
Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros en un amplio procedimiento desarrollado en Temuco y Máfil.…
Este jueves 15 de enero, a las 9:30 horas en el Auditorio de la Cámara…
“Restituir territorio significa justicia y abre horizontes más positivos para las comunidades que han sufrido…
El incendio “Camino San Andrés”, que afecta a 27 hectáreas, se mantiene en combate con…
Las tres asociaciones de municipalidades (ACHM, AMUCH y AMUR) llegaron a "La Moneda Chica" para…