Categorías: Comunas

Once internos del Centro de Detención de Villarrica obtienen su licencia de educación

El establecimiento educacional Escuela Héctor Valenzuela de Villarrica, que forma parte de la administración del Departamento de Educación Municipal, tuvo -como todos los recintos de la Gran Comuna lacustre- su propia ceremonia de licenciatura para los internos del Centro de Detención Preventiva de Villarrica (CDP) y que fueron promovidos, después de aprobar sus respectivos cursos impartidos durante este año 2022.

Esta unidad educativa funciona desde 1982 y desde entonces brinda la posibilidad de continuar con estudios de enseñanza básica, además de poder culminar el nivel medio, con un título en el ámbito técnico.

MEJOR INFRAESTRUCTURA

Hay que recordar que, a partir del año 2012, la escuela cuenta con nueva infraestructura y con la implementación de la especialidad de Estructuras Metálicas.

Este año fueron 5 los alumnos que recibieron su licencia de enseñanza básica y 6 lograron culminar sus estudios de enseñanza media.

Son más de 10 los profesionales que desempeñan la noble labor de educar a quienes integran esta escuela, cuyos objetivos se centran principalmente en favorecer la reinserción social de los estudiantes y en proporcionarles herramientas para desarrollarse en el medio libre.

Gracias al financiamiento que reciben desde del DAEM, en esta comunidad escolar se adquieren implementos, material pedagógico, instrumentos musicales; entre otros insumos necesarios para el adecuado desarrollo académico de los estudiantes.

APOYO PROFESIONAL

Es necesario destacar que, a partir del año 2017, esta unidad educativa cuenta con un completo equipo de profesionales del Programa de Integración Escolar (PIE), el que permite que los estudiantes cuenten con apoyo sicopedagógico para facilitar y fortalecer sus aprendizajes.

“Para nuestros alumnos internos el apoyo de estos profesionales es tremendamente provechoso, ya que ellos se sienten más en confianza para lograr sus metas”, indicó Pedro Cuevas, director del establecimiento, quien valoró que “los profesionales que trabajan en el PIE lo hacen colaborativamente con los docentes de lenguaje y matemáticas, dentro del aula, lo que facilita el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

1 hora hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

5 horas hace