Categorías: Comunas

Once internos del Centro de Detención de Villarrica obtienen su licencia de educación

El establecimiento educacional Escuela Héctor Valenzuela de Villarrica, que forma parte de la administración del Departamento de Educación Municipal, tuvo -como todos los recintos de la Gran Comuna lacustre- su propia ceremonia de licenciatura para los internos del Centro de Detención Preventiva de Villarrica (CDP) y que fueron promovidos, después de aprobar sus respectivos cursos impartidos durante este año 2022.

Esta unidad educativa funciona desde 1982 y desde entonces brinda la posibilidad de continuar con estudios de enseñanza básica, además de poder culminar el nivel medio, con un título en el ámbito técnico.

MEJOR INFRAESTRUCTURA

Hay que recordar que, a partir del año 2012, la escuela cuenta con nueva infraestructura y con la implementación de la especialidad de Estructuras Metálicas.

Este año fueron 5 los alumnos que recibieron su licencia de enseñanza básica y 6 lograron culminar sus estudios de enseñanza media.

Son más de 10 los profesionales que desempeñan la noble labor de educar a quienes integran esta escuela, cuyos objetivos se centran principalmente en favorecer la reinserción social de los estudiantes y en proporcionarles herramientas para desarrollarse en el medio libre.

Gracias al financiamiento que reciben desde del DAEM, en esta comunidad escolar se adquieren implementos, material pedagógico, instrumentos musicales; entre otros insumos necesarios para el adecuado desarrollo académico de los estudiantes.

APOYO PROFESIONAL

Es necesario destacar que, a partir del año 2017, esta unidad educativa cuenta con un completo equipo de profesionales del Programa de Integración Escolar (PIE), el que permite que los estudiantes cuenten con apoyo sicopedagógico para facilitar y fortalecer sus aprendizajes.

“Para nuestros alumnos internos el apoyo de estos profesionales es tremendamente provechoso, ya que ellos se sienten más en confianza para lograr sus metas”, indicó Pedro Cuevas, director del establecimiento, quien valoró que “los profesionales que trabajan en el PIE lo hacen colaborativamente con los docentes de lenguaje y matemáticas, dentro del aula, lo que facilita el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

prensa

Entradas recientes

Impulsan taller de carpintería con madera reciclada para la reinserción social de reclusos en Antofagasta

En una apuesta por la sostenibilidad y la reintegración social, Gendarmería de Chile, la empresa…

5 minutos hace

En vacaciones de invierno Junaeb Araucanía continúa apoyando a los estudiantes

El trabajo de Junaeb no para en vacaciones de invierno. Y es que en estas…

7 minutos hace

Iniciativa inédita permitirá que productores de trigo de La Araucanía aseguren un encadenamiento comercial

Los pequeños y medianos agricultores tendrán volumen del cereal que podrán negociar a través de…

14 minutos hace

Parte Ruta Social y Albergue para personas en situación de calle en Villarrica

A través del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para la ejecución…

18 minutos hace

Apoyo transversal: Autoridades regionales y CChC Araucanía refuerzan compromiso para concretar Ruta Freire–Villarrica–Pucón

Una clara señal se dio esta jornada tras el trabajo conjunto entre autoridades regionales, alcaldes…

22 minutos hace

Alcaldes de Malleco se reúnen con Delegado Presidencial para apoyar postulación a ZOIT Nahuelbuta

El Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leopoldo Rosales, invitó a los alcaldes de la provincia…

27 minutos hace