Categorías: Actualidad

Educadoras de Arica y La Araucanía inspiran slogan JUNJI

Construyendo desde la niñez el presente de Chile es la nueva frase ancla que identificará la labor de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) durante este 2023 y que fue inspirada por las educadoras de párvulos de JUNJI en Arica, Susana Zablach, y en Araucanía, Andrea Fernández.

Daniela Triviño, vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, agradeció las más de 500 propuestas recibidas y destacó que las planteadas por Susana y Andrea expresan y condensan el motivo del trabajo y énfasis que quiere dar la institución en su tarea de brindar educación inicial de calidad.

Susana Zablach, que actualmente se desempeña en la Unidad de Operaciones en Arica, dijo que “es una tremenda satisfacción aportar a la infancia, a aquellos niños y niñas que de una u otra manera hacen vida en JUNJI. Con ellos, avanzamos en un Chile más digno, justo, más tierno y noble; la mirada de los niños y niñas debe ser prioritaria en nuestro hacer, también la mirada de sus familias y comunidad porque con ellos formamos el Chile que queremos, un Chile contento, alegre, de colores y vibrante”.

Susana Zablach ingresó a JUNJI en 1998 como encargada de “Vista Hermosa”, el primer jardín infantil Vía Transferencia de Fondos (VTF) de Arica. Luego se desempeñó como asesora pedagógica en la dirección regional para posteriormente ocupar el cargo de subdirectora técnica y de encargada del Sistema de Gestión de Calidad.

En JUNJI Araucanía, Andrea Fernández plantea que “la niñez es un periodo sensible y de máxima relevancia y que, por lo mismo, debemos ocuparnos de construir un presente pleno para cada uno de ellos y ellas, desde los diversos saberes que nos reúnen como equipos profesionales de JUNJI, sumado al inconmensurable aporte y valor de las familias y de cada una de las comunidades educativas y territorios donde se sitúan todos y cada uno de nuestros jardines infantiles”.

Andrea Fernández se desempeñó durante 19 años en Fundación Integra como asesora de jardines infantiles y jefa del Departamento de Planificación y Proyectos desde donde vivió el desarrollo de la primera meta de ampliación de la cobertura de jardines infantiles que impulsó la presidenta Michelle Bachelet. En 2014 fue designada como subdirectora técnica de JUNJI Araucanía, cargo que desempeñó durante cinco años. Actualmente, es la encargada de la Central Técnico Pedagógica, espacio al que entregó estructura y vida desde el año 2019.

prensa

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

2 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

2 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

3 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

4 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

5 horas hace