Categorías: Turismo

Lanzamiento temporada de turismo otoño invierno Melipeuco

Más de 70 personas reunió el evento de lanzamiento de la temporada de turismo realizada en Los Nidos de Melipeuco y que fue organizada por la Cámara de Turismo de Melipeuco AG y la Municipalidad de melipeuco con el apoyo de diferentes organizaciones del rubro que conforman la Mesa de Desarrollo Turístico con el fin de dar fuerza a la gobernanza local de esta nueva Zona de Interés Turístico y potenciar esta temporada que trae numerosas actividades.

La cita contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo Verónica Pardo, así como actores regionales de CORFO, SERCOTEC, la Universidad Católica de Temuco, Fundación para la Superación de la Pobreza, Rutas Escénicas, Cámara de Turismo de Pucón, entre otros, quienes junto al Municipio local pusieron el acento en el potencial de desarrollo que tiene la zona, así como del necesario trabajo intersectorial y con los gremios para consolidar el destino durante todo el año.

En esta oportunidad se difundieron además algunas de las actividades que se desarrollarán en la línea del turismo de intereses especiales durante la época otoño invierno: COPA INTERNACIONAL PEWEN XCM, a realizarse el 21, 22 y 23 de Abril, Festival Gastronómico de la Mosqueta Cordillerana el próximo domingo 23 de abril, 2° Festival del Reino Fungi de Melipeuco los días 29 y 30 de abril y la 7° versión de la Fiesta de la Lana los días 7, 8 y 9 de julio.

La actividad finalizó con un desfile de prendas de lana y con la exposición de la Guía de identificación Botánica “Flora del Parque Nacional Conguillío” editado por la Universidad Católica de Temuco, invitando a visitar este destino en una de las épocas más hermosas del año.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

13 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace