Categorías: Actualidad

Se extiende el plazo para el concurso de cuentos ilustrados “Del Juego a la Palabra” de la JUNJI

La convocatoria para postular al certamen será hasta el 31 de agosto de este año.  

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, por cuarto año busca abrir el área editorial de la institución al público general para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.

“Al invitar a producir libros, la JUNJI incentiva la producción intelectual, el debate y las ideas. De ahí que “Del juego a la palabra” sea una iniciativa permanente de Ediciones de la JUNJI enfocada a promover y fomentar la lectura en el nivel inicial como vehículo para el aprendizaje. Una política fundamental para el Gobierno del Presidente Boric es fomentar la lectura como una habilidad transversal para todos los aprendizajes y acortar la brecha que, como sabemos, generó la pandemia”, afirmó Daniela Triviño, vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI.

En la actual convocatoria se invita a participar a nuevos escritores y escritoras interesadas en temas de educación e infancia. La invitación es hacer una propuesta de libro álbum con un cuento para niños y niñas, en los géneros de ficción y no ficción, cuya temática realce los fines promovidos por la JUNJI sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, entre otros. Para más detalle, se debe ingresar al sitio web www.junji.gob.cl.

“Invitamos a toda la comunidad mayor de 18 años, a ser parte de esta iniciativa de creatividad, a que manifiesten su interés en temas de educación e infancia o que estén vinculados a la elaboración de textos como editor o ilustrador”, puntualizó, Patricia Dinamarca, directora regional (s) de JUNJI Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

10 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

16 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace