El comisario Rodrigo Ruminot, de la Bridec Temuco, señaló que la indagatoria se inició en base a una instrucción particular de la Fiscalía local, por el delito de apropiación indebida, por lo cual se realizaron diligencias investigativas y obtención de antecedentes que permitieron recuperar la especie que se encontraba en poder de una mujer.
Cabe señalar que el carro food truck se encontraba en una propiedad que la imputada arrendaba a un tercero, el cual es amigo del dueño del food truck, “en este contexto, la especie había sido trasladada hasta la propiedad con la intención de efectuarle reparaciones y mejoras, sin embargo, la imputada al encontrarse pendiente una deuda de arriendo del inmueble, decidió retirar el carro y llevarlo a un domicilio distinto”, agregó el oficial de la Bridec.
Posteriormente, y tras las diligencias policiales, la mujer accedió a entregarlo de manera voluntaria. Sin embargo, por instrucción de la Fiscalía, la imputada quedó bajo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, en calidad de imputada, y el vehículo fue entregado a su propietario.
El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…
La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…
El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…
El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…
El próximo 14 de mayo se realizará la entrega de terreno para el inicio de…