La demolición tuvo un costo mayor a los 126 millones de pesos, y con esto se dará inicio al proceso de reposición, el cual consta de dos etapas; diseño, el cual se desarrollará durante el 2024 y 2025 y, la ejecución de la obra que se dará inicio en el 2026.
Andrea Fernández, directora regional de la Junji Araucanía, sostuvo que, “se está trabajando en el diseño el cual contará con dos niveles de salas cuna y dos niveles medios sumando un total de 96 niños y niñas que van a poder volver a tener su espacio educativo de calidad, que es el mandato que nuestro Presidente nos ha entregado”.
También, dijo “actuar con prontitud para que la educación no se detenga y para que ellos puedan desplegar todas sus capacidades y potencialidades. Actualmente, los niños y niñas se distribuyeron en los jardines infantiles de la Junji, con un trabajo organizado junto a cada una de sus familias”.
Mario González, alcalde de Padre Las Casas, señaló que, “la reconstrucción del jardín infantil “Kimpelu”, es muy necesaria especialmente para las familias del sector Los Caciques, por eso, agradecer nuevamente a la Junji, al Gobierno por esta premura que sin duda viene a solucionar una problemática que nosotros hemos tratado de apoyar lo que más podemos”.
Siniestro
El 22 de septiembre de 20203, el jardín infantil “Kimpelu” sufrió un incendio el cual causó pérdida total. En el suceso acudieron 9 compañías de bomberos quienes trabajaron por controlar el incendio y la posible propagación a otras dependencias.
El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…
El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…
La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…
Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…
El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…