Categorías: Actualidad

Teletón y CONAF firman acuerdo que mejorará el acceso de niños, niñas y jóvenes con discapacidad a parques y áreas protegidas de Chile

Esta alianza permitirá a las familias Teletón el ingreso sin costo a las áreas silvestres, e impulsará la adaptación de infraestructura para el acceso universal y la realización de recorridos guiados para que tengan una mejor experiencia de salidas a la naturaleza.

Teletón y CONAF sellaron una alianza que busca contribuir a los procesos de rehabilitación y a una mejor calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y familias que atiende la institución, fomentando sus visitas a parques y áreas silvestres protegidas por el Estado, y que son administrados por CONAF, actividades al aire libre que tienen un positivo impacto en la conexión cognitiva y sensorial de los pacientes.

El acuerdo entre ambas instituciones permitirá que accedan libremente a las áreas silvestres, impulsará la adaptación de infraestructura para acceso universal y la realización de recorridos guiados para que los visitantes tengan mejor experiencia recreativa, educativa y de contacto con la naturaleza.

Ademir Domic, vicepresidente ejecutivo de Teletón, dijo que esta iniciativa acercará la naturaleza a personas en situación de discapacidad. “Hoy estamos felices de que CONAF se haga parte de este desafío y que juntos podamos hacer de los parques nacionales y las reservas, lugares accesibles donde los niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar del contacto con la naturaleza”, sostuvo.

Para el director ejecutivo de CONAF, Christian Little, este acuerdo también permitirá que la gran familia Teletón incorpore en sus vidas la conservación de la vida al aire libre. “Estamos firmando un convenio por los próximos cinco años, de tal forma que las áreas silvestres protegidas que tiene el Estado puedan ser utilizadas por Teletón para que sean parte de las acciones de rehabilitación, del crecimiento y desarrollo de todas las personas”, puntualizó.

Entre las líneas de acción de este acuerdo destacan el acceso liberado (sin costo) para las familias Teletón a las áreas silvestres protegidas CONAF y a los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales bajo su administración.

Otro de los puntos del convenio es la adaptación de infraestructura con acceso universal en áreas silvestres protegidas y la realización de recorridos guiados para la recreación y como complemento de una salud integral (mental, emocional y fisiológica).

Asimismo, Teletón, apoyará la labor de difusión de la oferta de servicios accesibles, con inclusividad social, en áreas silvestres protegidas del Estado.

En la actividad en que se firmó este acuerdo también estuvieron presentes Contanza Troppa, gerenta (s) de Áreas Silvestres Protegidas por el Estado de CONAF; y Cristián Cherif, coordinador nacional de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado (UEDA) de Teletón.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

11 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

38 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace