Categorías: Actualidad

Teletón y CONAF firman acuerdo que mejorará el acceso de niños, niñas y jóvenes con discapacidad a parques y áreas protegidas de Chile

Esta alianza permitirá a las familias Teletón el ingreso sin costo a las áreas silvestres, e impulsará la adaptación de infraestructura para el acceso universal y la realización de recorridos guiados para que tengan una mejor experiencia de salidas a la naturaleza.

Teletón y CONAF sellaron una alianza que busca contribuir a los procesos de rehabilitación y a una mejor calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y familias que atiende la institución, fomentando sus visitas a parques y áreas silvestres protegidas por el Estado, y que son administrados por CONAF, actividades al aire libre que tienen un positivo impacto en la conexión cognitiva y sensorial de los pacientes.

El acuerdo entre ambas instituciones permitirá que accedan libremente a las áreas silvestres, impulsará la adaptación de infraestructura para acceso universal y la realización de recorridos guiados para que los visitantes tengan mejor experiencia recreativa, educativa y de contacto con la naturaleza.

Ademir Domic, vicepresidente ejecutivo de Teletón, dijo que esta iniciativa acercará la naturaleza a personas en situación de discapacidad. “Hoy estamos felices de que CONAF se haga parte de este desafío y que juntos podamos hacer de los parques nacionales y las reservas, lugares accesibles donde los niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar del contacto con la naturaleza”, sostuvo.

Para el director ejecutivo de CONAF, Christian Little, este acuerdo también permitirá que la gran familia Teletón incorpore en sus vidas la conservación de la vida al aire libre. “Estamos firmando un convenio por los próximos cinco años, de tal forma que las áreas silvestres protegidas que tiene el Estado puedan ser utilizadas por Teletón para que sean parte de las acciones de rehabilitación, del crecimiento y desarrollo de todas las personas”, puntualizó.

Entre las líneas de acción de este acuerdo destacan el acceso liberado (sin costo) para las familias Teletón a las áreas silvestres protegidas CONAF y a los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales bajo su administración.

Otro de los puntos del convenio es la adaptación de infraestructura con acceso universal en áreas silvestres protegidas y la realización de recorridos guiados para la recreación y como complemento de una salud integral (mental, emocional y fisiológica).

Asimismo, Teletón, apoyará la labor de difusión de la oferta de servicios accesibles, con inclusividad social, en áreas silvestres protegidas del Estado.

En la actividad en que se firmó este acuerdo también estuvieron presentes Contanza Troppa, gerenta (s) de Áreas Silvestres Protegidas por el Estado de CONAF; y Cristián Cherif, coordinador nacional de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado (UEDA) de Teletón.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

3 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

3 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

9 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

9 horas hace