Categorías: Actualidad

Usuarios de ruta 5 tendrán nueva área de estacionamiento y descanso en Victoria

Las obras recién iniciadas fueron inspeccionadas por el Ministerio de Obras Púbicas junto a la sociedad concesionaria Ruta de La Araucanía


Una moderna infraestructura es la que comenzó a construirse frente a la Tenencia de Carretera de Victoria. Se trata de la nueva área de servicio destinada al estacionamiento de vehículos y descanso de los usuarios de Ruta 5, la cual estará totalmente operativa en marzo de 2025.

Este nuevo proyecto fue inspeccionado recientemente por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Poza, junto a representantes de la sociedad concesionaria Ruta de La Araucanía.

Según explicó la autoridad regional, “para nosotros como Ministerio, la Ruta 5 es clave para la conectividad de nuestro país, pero también para darle un buen servicio a los usuarios de esta vía. En conjunto con la Concesionaria hemos dado inicio a las obras de esta nueva zona de descanso que va a representar – más allá de los 30 espacios o estacionamiento para camiones – una zona con mayor confort, con acceso universal para todos aquellos que quieran entrar, pero también de mayor seguridad”.

Poza dijo además que, “estas obras se suman a otras que se desarrollan en distintos puntos de la ruta 5 en su paso por La Araucanía y que suman una inversión de más de 35 mil millones de pesos y donde se reconstruyen dos puentes, se levantan nuevos enlaces, pasarelas y lo que representan una nueva infraestructura para la principal ruta de nuestro país”, declaró.

En tanto el Gerente de Construcción y Proyectos de Ruta de La Araucanía, Carlos Yáñez, manifestó que la ejecución de la obra emplazada en el kilómetro 613,5 “contempla un área de estacionamiento destinado para 30 camiones y vehículos menores; una edificación con más de 274 metros cuadrados que albergará servicios higiénicos, un comedor para 70 personas y torre de vigilancia”.

El área de estacionamiento y descanso considera iluminación vial, cierre perimetral con panderetas, sensores de movimiento, cámaras lectoras de placa patente y circuito cerrado de televisión.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

8 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

8 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

8 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

8 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

8 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

9 horas hace