Categorías: Comunas

Villarrica contará con Servicio Médico Legal y ampliación de atención en SAR y SAPU

En un encuentro sostenido en el Municipio de Villarrica, entre el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Wladimir Yáñez; el alcalde de Villarrica, Germán Vergara; la directora de Salud Municipal, Jimena Becerra y la subdirectora médico del Hospital de Villarrica, Fabiola Ríos, se confirmó que en la comuna lacustre se abrirá, en las dependencias del antiguo Hospital de Villarrica el Servicio Médico Legal, junto con adelantarse trabajos de ampliación para el funcionamiento del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu).

Fue el propio director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Wladimir Yáñez, quien -tras gestiones del alcalde de Villarrica, Germán Vergara- indicó que “vamos a instalar en el antiguo hospital un Servicio Médico Legal, para poder dar atención oportuna; por ejemplo, en casos de algún tipo de violencia sexual o algún accidente que ocurra en este territorio, entre otras cosas”.

Al respecto, se manifestó muy conforme el jefe comunal, Germán Vergara, al recalcar que “nosotros pedimos una audiencia y el director quiso venir acá a Villarrica. Lo recibimos muy bien, porque de verdad que era importante esta conversación, sobre todo por la salud de nuestros vecinos”. El alcalde de Villarrica agregó que “vamos a tener varios proyectos que están por solucionarse el próximo mes de julio. Lo otro importante, junto a lo del Servicio Médico Legal que él nos ofreció es que ya el segundo semestre de este año va a estar habilitado en Villarrica”.

El titular del Servicio de Salud, además, mencionó que se le solicitó ampliar los horarios de atención de los servicios de urgencia; mientras que se entregará al Municipio un sitio que fue utilizado como Posta Rural en Huincacara y poder habilitar el antiguo hospital como Cesfam, a lo que recalcó que son temas que serán estudiados. “Creemos que ésta es la manera de trabajar, en conjunto, de manera coordinada y colaborativa, para resolver las necesidades que tiene la población”, explicó la autoridad sanitaria, quien informó que se están evaluando otros proyectos, como son el fortalecimiento de infraestructuras del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) y el SAPU que tienen en Villarrica, “y seguir avanzando en los proyectos de salud mental que es una necesidad relevante para esta población”, sentenció Wladimir Yáñez.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

2 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

3 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

7 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

9 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

17 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

17 horas hace