Categorías: Educación

Nueve jardines infantiles de JUNJI Araucanía se adjudican fondos para Innovación Pedagógica

Mas de sesenta millones de pesos serán destinados a ejecutar proyectos de los Fondos de Innovación Pedagógica FIEP en nueve jardines infantiles urbanos de la JUNJI Araucanía. De esta manera, durante el 2025 y 2026 se desarrollarán iniciativas que involucran temáticas como, el juego temprano, una mirada neurocientífica desde la sala cuna, el juego para aprender saberes de nuestros ancestros; infancias ciudadanas en acción y del juego sensorial a la ciudadanía temprana.

Cabe señalar que este año el foco de las postulaciones estuvo en el nivel Sala Cuna, con el objetivo de generar propuestas pedagógicas innovadoras que complementen el trabajo educativo que se realiza en los jardines infantiles y salas cuna de la región. De esta forma, en su octava versión, el FIEP financiará proyectos que potencien la gestión curricular de niñas y niños entre 0 y 1 año y 11 meses, siendo la temática el juego y la ciudadanía.

A nivel nacional fueron dieciséis los proyectos que resultaron ganadores, de los cuales nueve recayeron en jardines infantiles y salas cuna de La Araucanía, los que permitirán financiar (por un monto de siete millones de pesos) la adquisición de material de enseñanza, capacitaciones o talleres dirigidos al equipo educativo, mobiliario infantil y /o elementos tecnológicos.

En relación a ello, la directora regional de la JUNJI, Andrea Fernández, destacó que “nos llena de alegría contar con nueve proyectos FIEP ganadores en nuestra región, lo que representa más del 50% del presupuesto nacional. Es motivo de orgullo y de reconocimiento al trabajo que realizan los jardines infantiles con las niñas y niños; sin duda este nuevo desafío que se imponen será aprendizaje de nuevas prácticas que irán en directo beneficio de los niños y niñas, particularmente en sala cuna este año”.

Los jardines beneficiados en la región son, “Los Alerces” de Chol Chol; “Rayito de Sol” de Angol; “Los Enanitos” de Victoria; “Alun Mawun” y “Pequeños Walles” de Padre Las Casas, y “La Gotita”, “Raíces del Portal”, “Rayün” y “Aprendo Jugando” de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

14 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

15 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

19 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

21 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

21 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

21 horas hace