Cabe señalar que este año el foco de las postulaciones estuvo en el nivel Sala Cuna, con el objetivo de generar propuestas pedagógicas innovadoras que complementen el trabajo educativo que se realiza en los jardines infantiles y salas cuna de la región. De esta forma, en su octava versión, el FIEP financiará proyectos que potencien la gestión curricular de niñas y niños entre 0 y 1 año y 11 meses, siendo la temática el juego y la ciudadanía.
A nivel nacional fueron dieciséis los proyectos que resultaron ganadores, de los cuales nueve recayeron en jardines infantiles y salas cuna de La Araucanía, los que permitirán financiar (por un monto de siete millones de pesos) la adquisición de material de enseñanza, capacitaciones o talleres dirigidos al equipo educativo, mobiliario infantil y /o elementos tecnológicos.
En relación a ello, la directora regional de la JUNJI, Andrea Fernández, destacó que “nos llena de alegría contar con nueve proyectos FIEP ganadores en nuestra región, lo que representa más del 50% del presupuesto nacional. Es motivo de orgullo y de reconocimiento al trabajo que realizan los jardines infantiles con las niñas y niños; sin duda este nuevo desafío que se imponen será aprendizaje de nuevas prácticas que irán en directo beneficio de los niños y niñas, particularmente en sala cuna este año”.
Los jardines beneficiados en la región son, “Los Alerces” de Chol Chol; “Rayito de Sol” de Angol; “Los Enanitos” de Victoria; “Alun Mawun” y “Pequeños Walles” de Padre Las Casas, y “La Gotita”, “Raíces del Portal”, “Rayün” y “Aprendo Jugando” de Temuco.
La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…
El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…
El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…
El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…
La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…
En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…