Categorías: Turismo

2º Jornada de coyuntura económica y empresarial analizará a fondo el sector turismo

 

  • “Oportunidades y Desafíos del Turismo Regional” es el tema general que se abordará desde distintos puntos de vista el próximo miércoles 28 de noviembre.

Tras el rotundo éxito que significó la jornada “Mirada Macroeconómica y Enfoque al Agro”, la Facultad de Ciencias Empresariales de la UA a través de la Carrera de Ingeniería Comercial y en conjunto con INE Araucanía, organizan la segunda versión de este encuentro de análisis de la coyuntura económica y empresarial regional, esta vez, enfocada al sector turismo.

“Oportunidades y Desafíos del Turismo Regional” es el tema general de la jornada que será abordado desde diversos puntos de vista el próximo miércoles 28 de noviembre y que éste viernes 16 a las 16.00 horas en la sala de videoconferencias de la UA (tercer piso del edificio de rectoría, Avda. Alemania 01090) será lanzado oficialmente.

En la actividad participará el director del Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, el director del INE, Alejandro Henríquez y el Ingeniero Comercial y director de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma de Chile,  Patricio Ramirez.

Programa

La jornada del próximo 28 de noviembre se desarrollará en dos paneles. El primero sobre economía y turismo que estará a cargo de los expositores Alejandro Henríquez y Patricio Ramírez; quienes entregarán el marco general y macroeconómico de lo que está sucediendo en las cifras del turismo como pernoctaciones, llegadas de turistas, y el impacto de la economía internacional sobre el turismo nacional y local.

Mientras que el segundo, tratará exclusivamente al sector turismo donde expondrán el director regional del Sernatur Araucanía, Sebastián Alvarez, y el presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Eugenio Benavente. Este panel busca mostrar los avances, logros y desafíos de las políticas del turismo en la Región;  así como la mirada y perspectivas del gremio empresarial en esta materia.

La mesa será moderada por la presidenta del Consejo Regional de Turismo (Coretur) María Angélica Tepper.

“Estas jornadas buscan sentar bases para la discusión de temas económicos y empresariales relevantes para nuestra realidad local y el desarrollo de la Araucanía, a través del análisis de nuestros principales sectores económicos desde una mirada multisectorial”, explicó el docente de la UA, Patricio Ramírez.

La invitación se extiende a todos los interesados en conocer una mirada local acerca de los desafíos y oportunidades que se presentan en el sector turístico regional.

Inscripciones al fono 45-942573

admin

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

1 hora hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

1 hora hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

10 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

11 horas hace