Categorías: Actualidad

JUNAEB renueva compromiso con niños con déficit auditivo

En una emotiva ceremonia, donde el lenguaje de señas se transformó en el segundo idioma para las autoridades asistentes, se concretó la firma del protocolo de compromisos de la Mesa Intersectorial de apoyo a las personas con Déficit Auditivo de La Araucanía.

A la cita se convocó a  21 instituciones del sector público y privado, entre ellas la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, que es uno de los servicios con mayor relevancia en esta área, ya que  través del Programa de Salud del Estudiante,  atiende a niños en edad escolar con problemas de hipoacusia;  brindando atención médica especializada y audífonos de alta tecnología a los estudiantes que lo requieren.

En la oportunidad los protagonistas fueron  los niños de la escuela Anglicana para niños Sordos y el Colegio San Cristóbal, quienes interpretaron el Himno Nacional en lenguaje de señas y un baile mexicano al cierre de la ceremonia.

El objetivo de la Mesa es generar un espacio de interacción entre diferentes organismos y organizar un plan de trabajo intersectorial con el fin de mejorar, por ejemplo, condiciones de integración educativa, laboral e inclusión social de las personas con déficit auditivo.

La jornada  contó con la participación de la Seremi de Salud, Seremi de Educación, Servicio Nacional de la Discapacidad, Servicio de Salud Araucanía Sur, Junji, Colegio Anglicano para Niños Sordos, Colegio San Cristóbal, Universidad Autónoma, Universidad Mayor, entre otros.

admin

Entradas recientes

Tras 18 años de espera: inauguran sistema de agua potable que cambia la vida de 290 familias rurales en Victoria

Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…

1 minuto hace

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

13 minutos hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

9 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

9 horas hace

Diputada Flor Contreras exige señales “ejemplificadoras” del Gobierno tras seguidilla de ataques a Carabineros

Tras los brutales hechos en Puerto Varas y Talcahuano, la parlamentaria del PDG por La…

9 horas hace

Temuco en alerta por nueva modalidad de estafa: falsas multas con códigos QR en parabrisas

La entidad de Av. Prat 650 advirtió que delincuentes estarían utilizando tarjetas que simulan ser…

9 horas hace