Categorías: Actualidad

Jóvenes privados de libertad reciben capacitación de Sercotec

Emprendimiento digital finaliza en Septiembre y en la 32 comunas invertirían$500.000.000, en este caso el monto alcanza los $10.848.401

En un mundo globalizado, Internet es la ventana de ingreso a nuevos mercados. Adaptándonos a esa realidad, SERCOTEC,ha diseñado un programa que busca entregar herramientas a emprendedores y micro y pequeños empresarios, para que tomen el desafío de ingresar a mercados digitales. Ante esto, y con el fin de apoyar la reinserción social, 78 internos con perfil de emprendedor y con buena conducta del centro carcelario de Angol están participando de este curso que finaliza en esta cárcel el próximo 3 de agosto.

Este programa de capacitación que se está implementando en el Centro Carcelario Angol,  busca formar a estos  “emprendedores, micro y pequeños empresarios en potencia”, contarán con los conocimientos necesarios para utilizar las principales plataformas de comercio electrónico disponibles en la Web y comercializar a través de ellas.

El programa es totalmente gratuito para los usuarios/as, subsidiando SERCOTEC, el 100% del costo de cada curso. El objetivo de lo anterior, es facilitar el acceso de estos  emprendedores y microempresarios a conocer las ventajas que estas herramientas le entregan para acceder a nuevos mercados.

Para la directora regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena esta iniciativa efectuada en un Centro Penitenciario es única en la institución y al respecto señalo: “Una de las instancias mas novedosas que ocurrió en SERCOTEC este año  en la región de la Araucanía fue realizaren Angol en el centro carcelario esta capacitación, a 78 alumnos en cursos que van mañana y tarde, para eso se habilitaron todas las condiciones de Notebook,de conexión a Internet, y todo lo que permitiera desarrollar condiciones similares o mejores a los cursos que estamos haciendo fuera de la cárcel”.

En relación a la reinserción laboral, la Directora Regional agregó: “La idea es generar reinserción laboral, pero también trabajar a través de Internet que es una herramienta de fácil acceso y colocar en condiciones a estos jóvenes que hoy día perfectamente una vez que salgan de donde están y cumplan con lo que tiene que cumplir puedan emprender un negocio sin necesidad siquiera de tener un lugar comercial”.

admin

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

5 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

6 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

9 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

9 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

11 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

13 horas hace