Emprendimiento digital finaliza en Septiembre y en la 32 comunas invertirían$500.000.000, en este caso el monto alcanza los $10.848.401
En un mundo globalizado, Internet es la ventana de ingreso a nuevos mercados. Adaptándonos a esa realidad, SERCOTEC,ha diseñado un programa que busca entregar herramientas a emprendedores y micro y pequeños empresarios, para que tomen el desafío de ingresar a mercados digitales. Ante esto, y con el fin de apoyar la reinserción social, 78 internos con perfil de emprendedor y con buena conducta del centro carcelario de Angol están participando de este curso que finaliza en esta cárcel el próximo 3 de agosto.
Este programa de capacitación que se está implementando en el Centro Carcelario Angol, busca formar a estos “emprendedores, micro y pequeños empresarios en potencia”, contarán con los conocimientos necesarios para utilizar las principales plataformas de comercio electrónico disponibles en la Web y comercializar a través de ellas.
El programa es totalmente gratuito para los usuarios/as, subsidiando SERCOTEC, el 100% del costo de cada curso. El objetivo de lo anterior, es facilitar el acceso de estos emprendedores y microempresarios a conocer las ventajas que estas herramientas le entregan para acceder a nuevos mercados.
Para la directora regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena esta iniciativa efectuada en un Centro Penitenciario es única en la institución y al respecto señalo: “Una de las instancias mas novedosas que ocurrió en SERCOTEC este año en la región de la Araucanía fue realizaren Angol en el centro carcelario esta capacitación, a 78 alumnos en cursos que van mañana y tarde, para eso se habilitaron todas las condiciones de Notebook,de conexión a Internet, y todo lo que permitiera desarrollar condiciones similares o mejores a los cursos que estamos haciendo fuera de la cárcel”.
En relación a la reinserción laboral, la Directora Regional agregó: “La idea es generar reinserción laboral, pero también trabajar a través de Internet que es una herramienta de fácil acceso y colocar en condiciones a estos jóvenes que hoy día perfectamente una vez que salgan de donde están y cumplan con lo que tiene que cumplir puedan emprender un negocio sin necesidad siquiera de tener un lugar comercial”.
En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…
Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…
La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…
Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…
Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…