Categorías: Turismo

Rukas de la región buscan experiencia turística de visitantes

Empresarios del turismo Mapuche se reunirán mañana 24 de julio a las 10:00 horas en el Museo Regional de La Araucanía con experto neozelandés en turismo étnico Maorí para compartir experiencias de aplicación de modelos de negocios exitosos con identidad indígena.

Reconocido por ser un país abierto a la integración cultural y valoración de la cultura originaria Maori, Nueva Zelandia se ha convertido en referente del turismo étnico registrando divisas por este concepto que superan los 36 mil millones de dólares neozelandeses, razón que llevó al Gobierno Regional de La Araucanía a fijar la mirada en este modelo y realizar una gira con empresarios Mapuche a dicho país para conocer la experiencia de este promisorio polo de desarrollo.

En este sentido y con la finalidad transferir conocimiento en torno al modelo neozelandés de turismo étnico, Rukas Turísticas de distintos territorios de La Araucanía se reunirán mañana, para conversar con el Director del Centro Turístico e Instituto de Artes Maorí “TE PUIA” de Nueva Zelandia, Karl Johnstone, sobre emprendimientos de negocios en el sector, creación de experiencias para los turistas y valor de productos con denominación étnica, entre otros atractivos temas.

“Nueva Zelandia es un país que bien ha sabido implementar un modelo de turismo Maorí que reporta 36 mil millones de dólares (NZ) al año, presentando a la cultura originaria en un formato atractivo y moderno que atrae a ciento de miles de turistas de todo el mundo, como es el caso del instituto nacional Te Puia que dirige Johnstone, quien compartirá con nuestros empresarios Mapuche estrategias para sacar partido al valor étnico de los emprendimientos turísticos de La Araucanía con miras a captar nuevos públicos y mercados”, explica el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Cristian Pichara, que junto a la Embajada de Nueva Zelandia organizan el encuentro que pretende congregar a unos 100 representantes del sector.

La jornada en el Museo Regional de La Araucanía considera una Mesa Panel de discusión, con la participación de emprendimientos Mapuche de la ruta costera Lafkenche Llaguepulli, del centro turístico gastronómico Rukakimun, y el portal digital de difusión de turismo étnico “Araucanía Sin Fronteras”, entre otros, para reflexionar sobre el desarrollo local en esta temática y proyecciones a futuro, finalizando con una Degustación de Comida Gourmet Mapuche.

admin

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

12 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

14 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

15 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

15 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

15 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

16 horas hace