Categorías: Actualidad

Seremis de Gobierno de todo el país se reúnen con Ministro y Subsecretario

Taller de comunicaciones y análisis de gestión son algunas de las materias que revisarán las autoridades regionales durante dos días.

Un encuentro con el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, sostendrán hoy jueves, los seremis de dicha cartera de todo el país, quienes están participando de una jornada de trabajo que se inició ayer, en Santiago.

En la primera jornada las autoridades regionales se reunieron, en el Palacio de la Moneda, con el Subsecretario de la cartera, Osvaldo Soto Valdivia.

En este encuentro, el Subsecretario agradeció la labor desplegada por los Seremis en el territorio, sobre todo en acciones conjuntas con otros servicios, la Intendencia y el Gobierno Regional, destacando la articulación política y comunicacional que deben ejercer en sus respectivas regiones con miras a transmitir los lineamientos gubernamentales.

“Quiero destacar el enorme esfuerzo que ustedes realizan día a día, ya que ustedes y sus funcionarios son también parte del equipo de trabajo del Ministerio en la misión de comunicar los avances y logros del Gobierno. Sin duda, ustedes también son un eslabón importante en el contacto con la ciudadanía, y por eso valoramos su despliegue en el territorio”, dijo el Subsecretario.

En este sentido, la autoridad destacó el trabajo realizado el primer día, donde se realizaron talleres de comunicación, a cargo de la SECOM, mientras que para hoy se espera un encuentro con el Ministro y posteriormente una actividad con la División de Organizaciones Sociales (DOS), Dirección de Administración y Finanzas y un balance de gestión.

Editor

Entradas recientes

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

2 horas hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

2 horas hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

2 horas hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

17 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

18 horas hace