Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb pide a Presidenta Bachelet designar a nuevo intendente antes de una probable visita a la zona

El diputado Jorge Rathgeb solicitó que antes de una probable visita a La Araucanía en los próximos días para participar de diálogos con la Comisión Asesora Presidencial, la Presidenta Michelle Bachelet nombre al nuevo intendente de la región.

El parlamentario de RN manifestó que es una “irresponsabilidad” de este Gobierno permitirse no contar con una representante regional por cerca de 30 días luego que el pasado 11 de noviembre el entonces intendente Andrés Jouanette dejara su puesto para asumir una carrera parlamentaria, dejando este cargo de manera interina en manos del recién designado gobernador de Malleco, Guillermo Pirce.

“Sigue siendo irresponsable e impresentable que la región de La Araucanía después de tres semanas aún no tenga un intendente titular. Esta región es vulnerable y necesita de autoridades tanto a nivel regional como provincial; no puede ser que no exista intendente de La Araucanía y tampoco exista un gobernador en la provincia de Cautín y que tenga el gobernador de Malleco hacer la función en toda la región. Espero que el gobierno reaccione y finalmente nombre a las autoridades que faltan en La Araucanía para continuar de manera normal su administración”, dijo Rathgeb.

El diputado de RN manifestó que este tipo de señales denotan el “nulo interés” de las autoridades de este gobierno y de la Nueva Mayoría con esta región, agregando que la provincia de Malleco “sigue estando dejada a la mano de Dios”, por cuanto su autoridad provincial no puede ejercer en plenitud su cargo al tener que reemplazar al intendente, “por lo que en la práctica tampoco hoy contamos con una autoridad gubernamental en el edificio de la gobernación que pueda tomar decisiones políticas en materias como Seguridad o mayor productividad y empleo”, ratificó.

Rathgeb, en este sentido, pidió que en la probable visita de la Presidenta, «sea una de sus prioridades presentar al nuevo intendente regional. Sólo así demostrará el interés que tiene hacia esta región que requiere más orden y trabajo ya en la última etapa de su administración”, precisó.

Editor

Entradas recientes

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

3 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

3 horas hace

Del “wololo” al weichan digital: Age of Empires lanza “Los Últimos Caciques” y trae al pueblo mapuche a un clásico del mundo gamer

El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…

4 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

21 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

22 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

22 horas hace