Categorías: Salud

Ministra de Salud confirma licitación de Hospital de Villarrica para las próximas semanas

Alcalde de Villarrica señaló: “Estamos afirmando el compromiso de contar con el ansiado hospital para nuestros habitantes”.

Durante las próximas semanas se dará inicio a la licitación del esperado proyecto de construcción del Hospital de Villarrica, así lo confirmó el alcalde de la comuna, Pablo Astete, quien al reunirse este lunes con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al Senador Jaime Quintana, los dirigentes sociales Nolasco Iturrieta y Eliana Tapia, además del Director de Secplan de la Municipalidad, Cristian Vergara; ratificaron el compromiso del gobierno de licitar las obras del Hospital, lo que significa iniciar la construcción durante el segundo semestre del presente año.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, señaló con alegría la confirmación por parte de la Ministra respecto a la licitación del ansiado proyecto. “Estamos muy contentos por esta noticia que nos ha dado la Ministra de Salud, quien nos ha ratificado el compromiso de iniciar las obras durante este segundo semestre de este año, lo que nos llena de motivación seguir trabajando junto a nuestros vecinos, dirigentes y autoridades en tan ansiada obra para Villarrica”, sostuvo el alcalde.

La autoridad comunal, agregó que con esto se corrobora lo antes señalado por la autoridad ministerial, que tras terminado el trabajo de revisión del diseño del hospital, se procederá a la licitación para inicio de obras durante el segundo semestre. “Nos llena de motivación y felicidad el tener este proyecto esperado por tantos años por nuestros vecinos, no sólo de Villarrica, sino que de toda el área lacustre, al contar con toda esa infraestructura en salud para terminar en parte con el drama de no tener la infraestructura adecuada para la atención de especialistas. Estamos trabajando por los sueños de nuestros vecinos por lo que también agradezco todo el apoyo de los senadores José García Ruminot y Eugenio Tuma, los diputados René Manuel García, Fernando Meza, los ex Intendente Huechumilla y Jouannet y todos quienes de buena voluntad han creído en esta anhelado proyecto que ya comienza a ser realidad”.

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

3 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

4 horas hace

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

17 horas hace

Lumaco: Inauguran Ruca Educativa donada por República Checa tras los incendios de 2023

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, hizo un llamado a que todos aquellos que quieran…

17 horas hace

Estreno en La Araucanía: "Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

El estreno regional de "Microterrícolas" en La Araucanía está programado para el martes 30 de…

17 horas hace