Categorías: Actualidad

Gobierno pone a disposición fondo “Levántate Mujer” dirigido a 52 emprendedoras afectadas en La Araucanía

Lanzamiento fue realizado por el gobernador de Cautín, Richard Caifal y la seremi de la Mujer, Sara Suazo en el sector Carrusel. Autoridades invitaron a las mujeres a postular entre el martes 10 y viernes 20 de diciembre.

El llamado del Gobierno es directamente a las emprendedoras de la región que fueron afectadas por actos vandálicos, después del 18 de octubre de este año, a postular al Fondo Levántate Mujer, destinado a financiar la compra de activos y materiales necesarios para el desarrollo, mantención de los negocios y arriendos, entre otros.

Por su parte, el gobernador Richard Caifal comentó “desde Gobernación estamos coordinando la ayuda que se les va a brindar. En este caso, el Servicio Nacional de la Mujer y Prodemu abrió un fondo concursable concreto de 250 mil pesos para cada una de las 18 mujeres que trabajan en el sector del Carrusel”.

La autoridad provincial añadió “hay que recordarle a la ciudadanía que son mujeres emprendedoras, jefas de hogar, por lo tanto, el apoyo es urgente y muy necesario, es por eso que el plazo de postulación finaliza el 20 de diciembre”.

La seremi de la Mujer, Sara Suazo expuso “ellas están muy afectadas porque no entra nadie a sus peluquerías. Ellas nos cuentan que en este tiempo no han podido pagar los arriendos no pueden pagar gastos comunes, no pueden pagar luz, agua, por eso estamos llegando hoy día, felizmente desde nuestro Ministerio junto a Sernameg y Prodemu con estos 52 cupos para La Araucanía de 250 mil pesos que van a ser entregados directamente para lo que ellas requieran”.

“Para postular, deben descargar las bases desde la página web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género o acercarse a nuestras oficinas en Prat #177”, complementó la seremi de la Mujer.

Una de las locatarias del Carrusel, comentó “recibimos muy bien esta información, porque en realidad es una ayuda que no sabíamos que podíamos acceder, estamos muy contentas por eso, y nos viene muy bien para los gastos fijos. Para mí en lo personal, para los gastos de los vidrios. Todo es bienvenido”.

En tanto, el seremi de Economía, Francisco López valoró la agenda Pro Pyme Mujer, “hoy día, son distintas las líneas de apoyo que se está realizando el Gobierno. En particular, el Ministerio de Economía, está trabajando con todas las Pymes que han podido catastrarse, en el primer y segundo reporte, que han tenido afectación física, en infraestructura, mercadería, equipo y equipamiento, pero lamentablemente nosotros sólo podemos atender aquellas empresas que tienen iniciación de actividades en primera categoría. Había un gran espectro de empresas, en su mayoría las peluquerías, que están en segunda categoría y es un sector que no habíamos podido ayudar”.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

10 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

16 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace