Categorías: Actualidad

Minvu aumenta los montos del subsidio de arriendo

Así lo hizo saber el propio Seremi Pablo Artigas quien señaló que se incrementa en aproximadamente 30 mil pesos para todos quienes opten a este beneficio y donde además podrán optar a una vivienda de mayor valor.

Una excelente noticia entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para todos quienes utilizan y para todos quienes postulen durante el próximo año al subsidio de arriendo DS°52. Esto porque desde el nivel central se decidió aumentar en cerca de 30 mil pesos con relación del valor mensual del subsidio otorgado por el MINVU. En este sentido, el monto mensual de la cuota del subsidio arrendada pasará de 3,2 a 4,2 UF, es decir de 90 mil pesos a 118 mil aproximadamente. Y además se aumenta el valor mínimo del arriendo de la vivienda de 9,2 UF a 11 UF, ósea de aproximadamente 259 mil pesos la vivienda a arrendar podrá ser una de un arriendo de hasta 310 mil pesos. Situación que varía respecto a la localización geográfica de donde se encuentre la vivienda.

Para el Seremi de la cartera de la región de La Araucanía, Pablo Artigas, “es una excelente noticia que les permitirá por sobre todo a las familias de clase media que están a la espera de la anhelada casa propia, arrendar viviendas de mejor calidad, esto acorde a los valores del mercado actual. Además, les permitirá a las familias poder ahorrar aún más para su vivienda definitiva lo que nos deja muy contentos porque estamos nuevamente apoyando a la clase media quienes por años se han visto rezagados en las postulaciones y beneficios del estado”.

Además, la autoridad hizo hincapié respecto a que dicha modificación es solo para los contratos que tengan fecha desde el 1 de diciembre del 2019. “hacemos un llamado a los beneficiarios e interesados a que se acerquen hasta las oficinas del Minvu ubicada en Bulnes #853 o bien en dependencias del Serviu calle O´Higgins 830, para hacer válido este beneficio”. Señaló Pablo Artigas.

Cabe señalar que este decreto está destinado a chilenos, extranjeros, residentes mayores de 18 años que sean de sectores medios, que vivan en calidad de allegados; arrendatarios, quienes en definitiva necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado y que tienen capacidad económica mensual para pagar un arriendo. Respecto al próximo llamado del Subsidio de Arriendo este podría efectuarse en el mes de marzo.

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

3 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

3 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

4 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

4 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

12 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

13 horas hace