Categorías: Educación

UST capacitó a líderes sociales

Dirigentes sociales de Temuco fueron capacitados por estudiantes y académicos de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, esto con la finalidad de potenciar sus habilidades en el ámbito de trabajo en equipo y liderazgo.

Según explicó Pamela Angulo, directora de la carrera de Psicología de la UST, esta iniciativa se gestó hace más de un año, en una pasantía en terreno donde se detectaron las principales necesidades que manifestaba la comunidad, entre estas la formación de líderes comunitarios.

“Se detectó que necesitaban más herramientas para que su trabajo fuese más efectivo, es así como en la práctica profesional tomamos esta necesidad y respondimos a través de este curso, donde participaron 25 líderes comunitarios que tienen alguna relación o que son usuarios directos de Cecof Arquenco”, aseveró Angulo.

Además, agregó, “esta es una actividad que buscó ser un aporte para la comunidad, como también desarrollar las competencias de nuestros estudiantes, asociadas muy fuertemente a la responsabilidad social que forma parte de los lineamientos de nuestra institución”.

Madeleine Hernández, coordinadora Cecof Arquenco valoró la actividad destacando que su objetivo era potenciar el trabajo de los dirigentes para que así estos pudiesen desempeñar su rol de manera aún más eficiente. “Las instancias de capacitación siempre son necesarias, para el aprendizaje continuo de nuestros líderes y así potenciar de mejor manera sus habilidades blandas, para que puedan llegar efectivamente a la comunidad y así impulsar la participación comunitaria”.

Finalmente, América Mella Baeza, presidenta del Club Adulto Mayor Tromen Lafquen de Pedro de Valdivia y Julio Figueroa, Presidente del Consejo de Desarrollo del Cefam de Pueblo Nuevo, coincidieron en lo valiosa que fue esta experiencia que compartieron con estudiantes de Santo Tomás. “Fue una buena oportunidad de adquirir nuevos conocimientos para transmitírselos a nuestra comunidad. Además, el compartir con gente joven fue muy positivo, ya que nos aportó un ambiente de buena convivencia y empatía considerando que somos personas mayores, lo que sin duda nos favoreció para reconocer nuestras potencialidades”, destacaron.

prensa

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

2 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

3 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

7 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

9 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

16 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

17 horas hace