Categorías: Actualidad

Debido a crisis sanitaria INDAP amplia renegociación y dispone de 6 mil 200 millones para créditos

El apoyo se suma a otras medidas impulsadas por la institución, para paliar los efectos de la crisis y contribuir a reactivar la economía de los pequeños agricultores.

La crisis sanitaria está afectando la economía en todo el país y la pequeña agricultura no ha estado exenta de esta difícil situación, que ha provocado efectos en la productividad y en la comercialización de sus productos.

Ante este escenario, INDAP implementó dos importantes medidas financieras para ir en apoyo de los usuarios. Se trata de la ampliación del plazo de renegociación especial de todos los créditos, con rebaja de intereses y el saldo de la deuda se podrá renegociar según su capacidad de pago en cuotas anuales, hasta un plazo máximo de 10 años. El plazo de postulación es hasta el 31 de diciembre, y en La Araucanía unos 1.500 pequeños agricultores podrían acogerse a este beneficio.

Asimismo, en la región la institución dispone de recursos para créditos por más de $6.200 millones, para paliar los efectos de esta crisis y dar un impulso a la reactivación económica de la pequeña agricultura.

“Con estas medidas estamos apoyando las demandas que nos han planteado los usuarios, que están pasando por una difícil situación. Estamos extendiendo hasta diciembre el plazo de renegociación, condonando el 50% de los intereses por simple retardo o mora, para alivianar sus compromisos financieros y puedan mantener o reactivar su actividad productiva”, señaló la directora regional de INDAP, Carolina Meier.

La autoridad detalló que para los créditos a corto plazo existen recursos disponibles en la región por $4.032 millones; para créditos a largo plazo el presupuesto es de $1.705 millones, y en la línea específica de largo plazo SAT los recursos superan los $492 millones, con tasas de interés de 0.5 % anual y de 3% para créditos nominales.

La Directora de INDAP formuló un llamado a los agricultores a postular a estas medidas financieras, priorizando las consultas vía telefónica y uso de correos. “Queremos evitar aglomeraciones en las oficinas de las Agencias de Áreas que continúan con atención de público, resguardando todas las medidas de seguridad para proteger a los funcionarios y nuestros usuarios “ enfatizó, Meier.

prensa

Entradas recientes

Vecinos y dirigentes inician obras de mejoramiento de la Multicancha Las Apachetas en Pedro de Valdivia

Con la colocación de la primera piedra, se dio inicio oficial a las obras de…

3 minutos hace

Cuatro jardines infantiles y salas cuna de Villarrica reciben Reconocimiento Oficial del Mineduc

La instancia forma parte de la política de las acciones pro calidad de la Educación…

15 minutos hace

Claves para Elegir un Partner de Ciberseguridad en Chile: ¿Qué Evaluar?

En un escenario marcado por la nueva Ley Marco de Ciberseguridad y amenazas cada vez…

23 minutos hace

Municipalidad de Lautaro gestiona aumento de dotación policial y motocicletas para patrullaje

Intensas reuniones han sostenido esta semana, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo en Santiago, es…

29 minutos hace

Escuela Municipal Amelia Godoy Peña da inicio al mes de la Patria con actividad “Pañuelos al Viento” en Lautaro

Con alegría, colorido y tradición, la Escuela Municipal Amelia Godoy Peña de Lautaro dio inicio…

32 minutos hace