La crisis sanitaria está afectando la economía en todo el país y la pequeña agricultura no ha estado exenta de esta difícil situación, que ha provocado efectos en la productividad y en la comercialización de sus productos.
Ante este escenario, INDAP implementó dos importantes medidas financieras para ir en apoyo de los usuarios. Se trata de la ampliación del plazo de renegociación especial de todos los créditos, con rebaja de intereses y el saldo de la deuda se podrá renegociar según su capacidad de pago en cuotas anuales, hasta un plazo máximo de 10 años. El plazo de postulación es hasta el 31 de diciembre, y en La Araucanía unos 1.500 pequeños agricultores podrían acogerse a este beneficio.
Asimismo, en la región la institución dispone de recursos para créditos por más de $6.200 millones, para paliar los efectos de esta crisis y dar un impulso a la reactivación económica de la pequeña agricultura.
“Con estas medidas estamos apoyando las demandas que nos han planteado los usuarios, que están pasando por una difícil situación. Estamos extendiendo hasta diciembre el plazo de renegociación, condonando el 50% de los intereses por simple retardo o mora, para alivianar sus compromisos financieros y puedan mantener o reactivar su actividad productiva”, señaló la directora regional de INDAP, Carolina Meier.
La autoridad detalló que para los créditos a corto plazo existen recursos disponibles en la región por $4.032 millones; para créditos a largo plazo el presupuesto es de $1.705 millones, y en la línea específica de largo plazo SAT los recursos superan los $492 millones, con tasas de interés de 0.5 % anual y de 3% para créditos nominales.
La Directora de INDAP formuló un llamado a los agricultores a postular a estas medidas financieras, priorizando las consultas vía telefónica y uso de correos. “Queremos evitar aglomeraciones en las oficinas de las Agencias de Áreas que continúan con atención de público, resguardando todas las medidas de seguridad para proteger a los funcionarios y nuestros usuarios “ enfatizó, Meier.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…