Categorías: Opinion

Estar presentes

Hace unos días realizamos el primer conversatorio virtual con familias de un jardín infantil de la JUNJI Araucanía. Fue una grata experiencia poder conectarnos y conversar con las madres, padres y apoderados de nuestros niños y niñas; escuchar cómo están, y cómo han sobrellevado estos difíciles meses en casa, a causa de la Pandemia del Covid 19.

El tema fue “Emocionalidad y Aprendizaje en Tiempos de Crisis”, desarrollado por una psicóloga y una educadora de párvulos de la institución; y frente a ello, la reacción de los participantes, las ganas de expresarse, de hablar, de decir qué les está ocurriendo a través de testimonios y vivencias que son individuales, pero que luego se vuelven colectivas.

Este nuevo espacio de participación ciudadana, realizado gracias a la disponibilidad de las plataformas digitales, nos abren una nueva ventana de oportunidades para estar aún más presentes, a no bajar los brazos y continuar apoyando a las familias en los procesos educativos de sus niños y niñas, tal como hemos hecho siempre, sólo que ahora en un contexto diferente.

Queremos seguir conservando el importante vínculo que tenemos con ellas, mantener una interacción fluida y saber qué piensan, qué necesitan, enfocándonos siempre en el bienestar de nuestros niños y niñas.

En estos días de aislamiento y distancia social, es importante estar en contacto con nuestros seres queridos y por supuesto, con quienes son el motivo de nuestra misión, los niños, niñas y familias que forman parte de los jardines infantiles de la región. La tecnología está ahí, dispuesta a facilitarnos la comunicación para acercarnos, para escuchar y actuar, y por supuesto, para estar presentes.

Juan Pablo Orlandini Retamal

Director Regional

JUNJI Araucanía

prensa

Entradas recientes

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

5 horas hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

5 horas hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

18 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

19 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

1 día hace