Categorías: Medioambiente

INDAP comenzó la entrega de ayuda a pequeños agricultores afectados por incendios estivales en La Araucanía

Los recursos permitirán reponer infraestructura productiva, equipamiento dañado y proporcionar alimentación animal.

Apoyar a los emprendedores rurales, que sufrieron daños a raíz de los incendios forestales ocurridos durante el verano, es el objetivo de la entrega de recursos que comenzó a entregarse en diversas comunas de la región.

Los incendios forestales afectaron praderas de alimentación animal e infraestructura productiva, como por ejemplo galpones, invernaderos, cercos y maquinaria agrícola. Por eso, uno de nuestros desafíos como institución de fomento productivo, es darle una mano a quienes no tienen la capacidad de levantarse solos tras el desastre ocurrido”, así lo aseguró Carolina Meier, directora regional del servicio en La Araucanía.

La autoridad regional precisó que se trata de cerca de $88 millones, los cuales serán destinados al apoyo de emprendimientos de 530 agricultores de las comunas de Puerto Saavedra, Traiguén, Purén, Victoria, Galvarino, Angol, Padre las Casas, Nueva Imperial, Carahue, Lautaro, Collipulli, Pitrufquén y Lumaco. “Al igual que en las entregas de recursos de los programas PRODESAL y PDTI, hemos adoptado todas las medidas de seguridad para resguardar la seguridad de usuarios y funcionarios, eso se refiere que los incentivos serán entregados vía transferencia electrónica y sistema Pago Cash. Estamos organizados, junto con el banco, para evitar aglomeraciones y evitar posibles focos de contagio de COVID-19”, puntualizó Meier.

En definitiva, los agricultores recibirán más de $56 millones para compra de alimento animal, y parte de ellos además obtendrán $31 millones en total para recuperar bodegas, galpones, gallineros, invernaderos, leñeras, electrobombas, motosierras, banco aserraderos, entre otros, que fueron arrebatados por las llamas de los incendios durante la temporada estival 2020.

prensa

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

18 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

18 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace