Categorías: Actualidad

Ministro Walker se reúne con director de Junaeb para coordinar medidas para el correcto funcionamiento de la cadena de abastecimiento

“Nuestros niños y adultos mayores se deben alimentar bien y por eso quiero dar una señal de tranquilidad ya que gracias a la agricultura Chile está bien abastecido de productos agrícolas. A través de Indap, este año nuestra meta es que la pequeña agricultura pueda vender más de $4.000 millones a Junaeb y por eso vamos a promover muy fuertemente la asociatividad entre la agricultura familiar campesina para que tenga resolución sanitaria para que ellos puedan participar más directamente en la venta de sus productos a los 27 concesionarios que tiene Junaeb”. Este fue el llamado que realizó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, tras la reunión que sostuvo con el Director de Juaneb, Jaime Tohá, con quien analizó medidas para coordinar el correcto funcionamiento de la cadena de abastecimiento y logística.

El secretario de Estado explicó también que “no hay ninguna razón para que los precios de los alimentos suban de forma importante porque tenemos un stock importante de alimentos. Vamos a tener hortalizas, productos, lácteos, carne y granos durante todo el año”.

Actualmente en la canasta de Junaeb se entregan productos tanto perecibles como no perecibles, verduras, como papas, zanahorias, cebollas y fruta como manzanas, peras, entre otras. Y tal como lo analizaron las autoridades, hay espacio para incluir nuevos productos frescos y es ahí con la pequeña agricultura tiene una gran oportunidad.

Por su parte, el Director de Junaeb, explicó que “el gobierno ha tomado la decisión de mantener y sostener un programa de alimentación que garantice que los niños continúen recibiendo de manera regular los alimentos que le permitan tomar un desayuno y un almuerzo durante el período de suspensión de clases. Esta es una decisión compleja porque significa abastecer más de 12.800 puntos durante estos días y generar más de un millón de canastas individuales para los niños que representa 18.000 toneladas de alimentos en estos días”.

Finalmente, Tohá destacó el rol de la agricultura en esta cadena “queremos transmitir la tranquilidad a los componentes de la cadena de que el Ministro Walker ha garantizado que la agricultura chilena tiene y va a tener la capacidad de seguir abasteciendo a este programa. Además, Chile tiene un sistema logístico muy robusto que también asegura la capacidad de distribución. Por eso, creemos que la coordinación de la Junaeb con el ministerio de Agricultura es muy importante de manera de trabajar muy coordinados para llegar de manera oportuna con los alimentos, de poder mantener los precios y, muy importante, llegar con alimentos de calidad. La agricultura chilena es quien nos abastece de estos productos, hemos coordinado las acciones como gobierno para seguir entregando los alimentos a los niños más vulnerables del país. La agricultura chilena tiene la capacidad de seguir abasteciendo este programa que también asegura la capacidad de distribución”.

prensa

Entradas recientes

Gira Teletón 2025 suma a Gino Mella para su show en Temuco y Lautaro

Tras sus exitosas presentaciones en Arica, Iquique y Antofagasta, el cantante urbano se presentará en…

17 horas hace

Escuela Benjamín Franklin celebra 154 años reafirmando su misión formativa y su aporte histórico a Collipulli

En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…

18 horas hace

Joven trombonista de Collipulli potencia su carrera musical gracias a FOJI

El camino de Benjamín Inostroza, integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, refleja…

19 horas hace

Escuela Municipal Manantial de Relún celebró su aniversario N° 93

Durante este viernes 14 de noviembre, la Escuela Municipal Manantial de Relún celebró con alegría…

20 horas hace

Demanda de Martabid reabre debate por controvertida autorización municipal en Pucón

El empresario inmobiliario presentó una acción judicial contra el director de Obras Municipales y el…

20 horas hace

Con show ecuestre y tecnología agrícola de última generación llega EXPOSOFO 2025

La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…

22 horas hace