Categorías: Comunas

Mundo Telecomunicaciones y Municipalidad de Temuco presentaron la primera cuadrilla femenina de técnicas en instalación de fibra óptica

-La selección de las técnicas estuvo a cargo de la OMIL de la Municipalidad y como requisito se solicitó tener entre 18 a 50 años, además de haber cursado enseñanza media completa y contar con licencia de conducir clase B al día.

-Las seleccionadas tendrán seis meses de capacitación técnica y práctica para luego certificarse como Técnicas en Instalación domiciliaria.

Con el objetivo de destacar la importancia de la inclusión de género en el rubro de las telecomunicaciones, MUNDO en conjunto con la Municipalidad de Temuco, presentaron a las 10 mujeres reclutadas que integrarán la primera cuadrilla femenina de técnicas en instalación de Fibra Óptica en la Región de la Araucanía. El proyecto que comenzó exitosamente en Coronel, Región del Biobío fue replicado en Cerro Navia y La Pintana en la Región Metropolitana, para luego ser implementado también en  Valdivia, buscando avanzar en la equidad de género en un rubro tradicionalmente liderado por hombres.

El Alcalde de la comuna de Temuco Roberto Neira celebró la iniciativa de la empresa MUNDO. “Ellos tienen una política de equidad de género al igual que la Municipalidad, se acercaron a nosotros y la solicitud fue canalizada a través de la OMIL, allí se seleccionaron las 10 mujeres según el perfil que nos pidió la empresa y luego ellos las capacitaron; es decir se dio una conjugación perfecta entre el mundo público y el privado, esa es la manera en las que deben avanzar las ciudades y los países”.

Por su parte, Rodrigo Velásquez gerente de empresas de MUNDO agregó: “En nuestro despliegue de instalación de Fibra Óptica por las regiones, lo primero que hacemos es acercarnos a los municipios, ellos son un articulador natural de las comunidades y siempre nos apoyamos en ellos para este tipo de iniciativas. El incorporar a la mujer en este rubro que siempre ha sido liderado por hombres es un desafío que nace de los principios que tiene nuestra compañía, que es estrechar la brecha digital. Para MUNDO estrechar la brecha digital es entregar conectividad y eso es entregar igualdad de oportunidades”.

Asimismo, Ximena Matamala técnica seleccionada de la cuadrilla sostuvo que a pesar de no encontrar trabajo, “la OMIL me dio la oportunidad de postular a este trabajo de MUNDO, gracias a que, entre otros requisitos,  contaba con licencia clase B y acepté de inmediato. Esta es una posibilidad real de aumentar mis ingresos y entiendo que mi sueldo se duplicará una vez que termine mi capacitación, esto me ayudará a mejorar la calidad de vida junto a mi hijo de 11 años. Estoy feliz, porque en esta empresa me he dado cuenta que no existe la discriminación por ser mujer, al contrario todos me han ayudado demasiado”, valoró.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace