Categorías: Actualidad

Programa Quiero Mi Barrio selecciona otros 4 barrios en La Araucanía

El Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha dado a conocer recientemente, los cuatro nuevos barrios seleccionados en La Araucanía por la Mesa Regional. Resultando favorecido el barrio “Corvi” de la comuna de Curacautín; el barrio “Unidos” de la comuna de Collipulli; el barrio “Copahue” de la comuna de Renaico; y el barrio “Javiera Carrera” de Angol. Todos barrios considerados de interés regional, los cuales además fueron priorizados por el Plan Buen Vivir que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Cabe precisar que los barrios fueron seleccionados, luego de participar de un largo proceso de postulación, resultando favorecidos con una inversión total de 4 mil millones de pesos, asignando de manera directa mil millones, aproximadamente para cada uno de ellos. Intervención que comenzará a llevarse a cabo durante los años 2023 y 2024 respectivamente, con una duración de 5 años en cada uno de los barrios.

“El Programa Quiero Mi Barrio fortalece la cohesión social y mejora la calidad de vida de las familias en los distintos polígonos a intervenir, respetando su identidad local y respondiendo a los anhelos de los vecinos y vecinas a través de una metodología muy particular, donde los propios vecinos son los encargados de señalar sus reales necesidades en el barrio, y según los recursos que les otorgaremos, también son los encargados de priorizar que proyectos llevaran a cabo, en un proceso, en el cual estarán acompañados, in situ por una dupla de profesionales tanto urbano como social”. Así lo dio a conocer la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda Varas.

Cabe señalar que el programa Quiero Mi Barrio, tiene como fin contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de poblaciones que presentan problemas de deterioro urbano, habitacional, segregación y vulnerabilidad social. La intervención que está dividida en tres fases tales como; diagnóstico, ejecución y seguimiento-evaluación respectivamente, favorecerá en este caso un total aproximado de 4.522 personas, abarcando un promedio de 400 hogares por barrio.

Por último, la máxima autoridad de la cartera, destacó que el Plan Buen Vivir, nos permita en esta oportunidad, enfocar nuestros esfuerzos en la provincia de Malleco, eso nos demuestra el real interés del Gobierno del Presidente Boric, por la macrozona sur de nuestro país. Con estos recursos, no solo vamos a transformar el entorno, la recuperación de espacios públicos, sino que transformaremos también las relaciones de las personas, para que ellos puedan visibilizar su entorno de una manera mucho más amigable, otorgando el día de mañana, una mayor seguridad en cada uno de sus barrios.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

8 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

11 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

11 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

11 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

11 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

12 horas hace