Categorías: ActualidadDeporte

Profesores de Educación Física lanzan campaña para combatir la obesidad y el sedentarismo de cara al nuevo año escolar

Con el objetivo de combatir las preocupantes cifras de sedentarismo, obesidad y problemáticas de salud mental que afectan a los escolares de nuestro país, la Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (ACHIPEF) acaba de lanzar la campaña #retornoactivo. La iniciativa tiene por finalidad que los establecimientos educacionales de todo Chile incorporen de forma voluntaria en sus mallas curriculares 60 minutos diarios de actividad física.

“Chile encabeza el ranking de obesidad infantil en Latinoamérica y ocupa el quinto lugar de los países con los niños más sedentarios del mundo, frente a esta preocupante realidad y ante el inicio de un nuevo año escolar, es que consideramos de suma importancia que los diversos establecimientos educacionales de nuestro país le otorguen un espacio prioritario a la asignatura de Educación Física. Es por esta razón que le solicitamos al ministro de Educación y al Gobierno del presidente Boric que nos apoyen en esta iniciativa y que juntos trabajemos para impulsar una batería de políticas públicas orientadas a fomentar el deporte y la actividad física en los colegios” expresa el presidente de ACHIPEF, Raúl Urbina.

Innovadora Campaña

Múltiples estudios desarrollados por las universidades más prestigiosas del mundo y diversos informes elaborados por reconocidos centros de investigación en ciencias del ejercicio entregan abundante evidencia de los innumerables beneficios que genera la práctica sistemática de actividad física y deportiva para la formación de personas saludables. Es precisamente bajo estos pilares que está diseñada la campaña que está impulsando ACHIPEF y que lleva por nombre #retornoactivo.

“Esta campaña tiene por objetivo la incorporación voluntaria de 60 minutos diarios de actividad física en las mallas curriculares y actividades extraprogramáticas de todas las escuelas, liceos y colegios de Chile, que puede ser añadida en talleres deportivos, recreos activos, campeonatos internos y más horas semanales de Educación Física. Con esta iniciativa queremos combatir los altos niveles de sedentarismo en los escolares y generar una cultura del movimiento en los establecimientos educacionales que mejore la salud física y mental de la población infanto- juvenil” complementó Raúl Urbina.

Finalmente, desde la Asociación Chilena de Profesores de Educación Física expresan que ponen a disposición de todos los establecimientos educacionales sus conocimientos profesionales y asesorías técnicas para la correcta implementación de esta campaña en los colegios y liceos del país. Para más información, visita www.achipef.cl.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace