Categorías: Turismo

Con cabalgatas entre volcanes, lagunas y araucarias la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas ofrece una experiencia única para los visitantes

Esta Reserva que se  encuentra ubicada en Curacautín, a 180 Km. de la ciudad de Temuco,  posee una superficie de 31.260 hectáreas de montaña, dónde se pueden realizar actividades como caminatas, excursionismo y cabalgatas, siempre de manera sustentable y no invasiva.

Conservar y preservar el medioambiente y la naturaleza única de esta zona del sur de Chile, es una de las metas de la Corporación Nacional Forestal, pero a su vez, educar y enseñar a las personas sobre las virtudes y encantos de nuestros paisajes.

Para ello, una alternativa fuera de lo común, son las cabalgatas guiadas por empresas turísticas que, a través de licencias otorgadas, permiten que visitantes de cualquier edad puedan visitar Malalcahuello-Nalcas y disfrutar del espectacular paisaje que ofrece vistas de los volcanes Lonquimay y Tolhuaca, además de los cerros Arenal, La Plancha y Las Raíces.

De esta manera, Roberto Leslie, Director Regional de CONAF señaló que “los parques y reservas son espacios únicos; para disfrutar, conservar y preservar. Queremos ser visitados y que los turistas encuentren diversas actividades para realizar, en especial, que tengan la oportunidad de  conocer y sorprenderse con los paisajes, que se pueden admirar en la Reserva como la Laguna Verde o el Cono Navidad”.

“Así, toda la familia puede disfrutar de diferentes actividades, en especial de las cabalgatas de aventura  que se llevan a cabo de manera sustentable, con estándares que promueven el respeto y seguridad dentro de estas zonas protegidas, además del cuidado de los distintos ecosistemas y del medioambiente”, afirmó Roberto Leslie.

Para Pedro, turista de Temuco que participa en las cabalgatas “esta es una experiencia única, es la primera vez que hago este recorrido y realmente el paisaje es impresionante, con los senderos que bordean las  lagunas y los  volcanes, es totalmente recomendable para todos”.

Cada día, los Parques y Reservas, en especial Malalcahuello-Nalcas,  se convierten en espacios privilegiados para disfrutar con amigos y la familia, lo que ha motivado a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), administradores de las áreas silvestres protegidas, a facilitar nuevas oportunidades de entretención a los visitantes y  brindar diferentes tipos de servicios, siempre respetando a la naturaleza, la flora y fauna de esta zona.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

1 hora hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

5 horas hace