Categorías: Turismo

Con cabalgatas entre volcanes, lagunas y araucarias la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas ofrece una experiencia única para los visitantes

Esta Reserva que se  encuentra ubicada en Curacautín, a 180 Km. de la ciudad de Temuco,  posee una superficie de 31.260 hectáreas de montaña, dónde se pueden realizar actividades como caminatas, excursionismo y cabalgatas, siempre de manera sustentable y no invasiva.

Conservar y preservar el medioambiente y la naturaleza única de esta zona del sur de Chile, es una de las metas de la Corporación Nacional Forestal, pero a su vez, educar y enseñar a las personas sobre las virtudes y encantos de nuestros paisajes.

Para ello, una alternativa fuera de lo común, son las cabalgatas guiadas por empresas turísticas que, a través de licencias otorgadas, permiten que visitantes de cualquier edad puedan visitar Malalcahuello-Nalcas y disfrutar del espectacular paisaje que ofrece vistas de los volcanes Lonquimay y Tolhuaca, además de los cerros Arenal, La Plancha y Las Raíces.

De esta manera, Roberto Leslie, Director Regional de CONAF señaló que “los parques y reservas son espacios únicos; para disfrutar, conservar y preservar. Queremos ser visitados y que los turistas encuentren diversas actividades para realizar, en especial, que tengan la oportunidad de  conocer y sorprenderse con los paisajes, que se pueden admirar en la Reserva como la Laguna Verde o el Cono Navidad”.

“Así, toda la familia puede disfrutar de diferentes actividades, en especial de las cabalgatas de aventura  que se llevan a cabo de manera sustentable, con estándares que promueven el respeto y seguridad dentro de estas zonas protegidas, además del cuidado de los distintos ecosistemas y del medioambiente”, afirmó Roberto Leslie.

Para Pedro, turista de Temuco que participa en las cabalgatas “esta es una experiencia única, es la primera vez que hago este recorrido y realmente el paisaje es impresionante, con los senderos que bordean las  lagunas y los  volcanes, es totalmente recomendable para todos”.

Cada día, los Parques y Reservas, en especial Malalcahuello-Nalcas,  se convierten en espacios privilegiados para disfrutar con amigos y la familia, lo que ha motivado a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), administradores de las áreas silvestres protegidas, a facilitar nuevas oportunidades de entretención a los visitantes y  brindar diferentes tipos de servicios, siempre respetando a la naturaleza, la flora y fauna de esta zona.

prensa

Entradas recientes

Día internacional contra el maltrato infantil: Promoción y protección integral de los derechos de la niñez

Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…

16 minutos hace

Alcaldesa Katherinne Migueles da un paso firme hacia la seguridad de Vilcún con importante inversión en alumbrado público y sistemas de televigilancia

Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…

1 hora hace

SENDA Araucanía comenzó el trabajo con organizaciones laborales de la región

El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…

1 hora hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

2 horas hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

2 horas hace

Elizabeth Brand asume la presidencia de Corparaucanía tras la renuncia de Diego Paulsen

Corparaucanía, organización sin fines de lucro, independiente y pluralista, integrada por los principales gremios empresariales,…

2 horas hace