Cinco porciones de lácteos al día debe consumir un adolescente para alcanzar la ingesta máxima de calcio que su organismo necesita, así lo recomienda el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Chile (INTA).
El pick de la masa ósea se obtiene entre la segunda y la tercera década de la vida, por lo que el cumplimiento de los requerimientos de calcio es esencial para lograrlo, de acuerdo a lo explicado por el INTA la adolescencia es una etapa muy importante para la ganancia de la masa ósea, debido al crecimiento y modelamiento de los huesos.
Si se siguen las recomendaciones de consumir 5 porciones de verduras; 3 de frutas; 3 de carnes de todo tipo y huevo; 3 cereales y granos y 3 lácteos establecidos en el plato alimentario se logra cubrir los requerimientos nutricionales de un individuo de entre 9 y 18 años, a excepción del calcio.
Los requerimientos de calcio para niños y niñas en esta etapa de la vida son de 1300 mg/día, lo cual sólo es alcanzado consumiendo 5 porciones de lácteos al día. Para lograr la ingesta se recomienda destinar una parte de estos productos en la colación escolar y así llegar al consumo necesario para el organismo.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…