Categorías: Actualidad

Comenzaron las postulaciones al premio “Mejor Obra Araucanía 2015"

En la página www.mejorobraraucania.cl se pueden encontrar las obras de construcción, espacios públicos y árboles urbanos que los habitantes de la región de la Araucanía están postulando como destacados y que consideran un aporte para los lugares donde están emplazadas. El concurso “Mejor Obra Araucanía 2015” fue abierto el pasado 08 de junio y está inserto en el marco de uno de los ejes más importantes que se ha impuesto la CChC Temuco, el fomento e implementación del concepto de calidad,  reconociendo las obras que destaquen por sus soluciones técnicas, estéticas y de complemento al entorno, para con ello fomentar el desarrollo de la cultura de innovación continua en la construcción, apoyando y promoviendo a quienes diseñan, construyen y financian estas obras.

Las obras y “árboles urbanos” postulantes serán evaluadas por un Jurado integrado por reconocidos miembros del sector de la construcción, autoridades locales, medios de comunicación y con la participación del público. Las categorías a premiar serán: Residencial, No Residencial, Espacio Público, Árbol Urbano.

Requisitos

El presidente de la CChC, Henri Jaspard explicó que “existirá un único plazo para la inscripción y presentación de la documentación necesaria de los concursantes, comenzando el día 08 de junio y concluyendo el día 15 de septiembre de 2015”.

Agrega que “El registro y carga de la documentación de cada obra postulante y árbol urbano postulante se encuentra accesible en el apartado o pestaña POSTULACIONES de la plataforma digital:www.mejorobraaraucania.cl desde el día 08 de junio y solo se aceptaran postulaciones a través de esta vía”.

Las bases del concurso aclaran que podrán optar a  cualquiera de las distinciones del premio “Mejor Obra Araucanía 2015 – Reconocimiento a la Calidad”, postulantes que hayan recibido su recepción Municipal entre el 01 de Enero de 2005 y el 31 de Diciembre de 2014. Para el caso del “árbol urbano” esta limitante se excluye.

Deben ser Obras Residenciales, No Residenciales, Espacios Públicos y Árboles Urbanos que se encuentren dentro de la Región de La Araucanía, independiente de que estas sean públicas o privadas.

Los aspectos a evaluar serán, Innovación Tecnológica y Sustentabilidad; Capacidad de Mejorar el Entorno; Calidad Diseño Arquitectónico. En cuanto al árbol urbano, se considerará para su elección la especie, su aporte a la comunidad, responsable de su cuidado.

Elección

Jaspard explicó que cada uno de los jurados votara por tres obras asignándoles un primer, segundo y tercer lugar, luego es estos lugares según jerarquía contaran con 3 puntos el primero, 2 puntos el segundo y 1 punto el tercero.

El público votará a través de la plataforma digital  www.mejorobraaraucania.cl  y sus preferencias en cada categoría serán en base a las mayorías simples registradas como primer, segundo y tercer lugares.

Finalmente, el presidente de la CChC agregó que las obras ganadoras y árbol reconocido como ganador se premiaran con la colocación de una placa metálica que los distingue como la “Mejor Obra Araucanía 2015” y “Mejor Árbol Urbano Araucanía 2015”.

La ceremonia final de entrega de premios tendrá lugar el miércoles 28 de octubre de 2015, en Temuco.

Editor

Entradas recientes

Shakira vuelve a Chile de la mano de Tenpo

Los clientes de Tarjeta de Crédito de la fintech nacional podrán acceder a la preventa…

3 horas hace

MOP iniciará a principios de agosto obras de construcción de nuevo puente Malleco y sus accesos en la comuna de Angol

La obra ya se encuentra adjudicada al Consorcio Icafal – Sicomaq y su inversión supera…

3 horas hace

Ciclón extratropical dejará lluvias y vientos en La Araucanía este fin de semana

El fenómeno afectará a gran parte del centro-sur del país. En la región se esperan…

5 horas hace

Evelyn Matthei inicia gira por La Araucanía con encuentros ciudadanos en las provincias de Malleco y Cautín

La precandidata presidencial de Chile Vamos estará en la región entre el 3 y el…

6 horas hace

En Lautaro: PDI detiene a clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en Población Ultra Cautín

La Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a tres personas, dos mujeres mayores de edad…

17 horas hace