El convenio, que estará vigente hasta diciembre de 2016, tiene por objetivo la colaboración en la recuperación y desarrollo de la cultura del pueblo Mapuche, el perfeccionamiento de su institucionalidad, la promoción de los derechos y deberes, el desarrollo productivo y el encuentro y diálogo entre las distintas culturas que habitan nuestra región.
Este convenio permitirá realizar estudios con la población indígena de la comuna. Al mismo tiempo ayudar a las comunidades con asesoría técnica que permita elaborar y presentar proyectos de desarrollo productivo. Así como también generar alianzas con las comunidades, siempre de la mano del diálogo y acuerdos priorizando los temas que le sean más útiles a ellos para su desarrollo
“La Municipalidad facilitará el acceso del equipo de trabajo de la Fundación, a la información y antecedentes que disponga respecto a las comunidades indígenas en el territorio bajo su administración y a las políticas en materia indígena sujetas a su competencia. Por su parte La Fundación Aitue, se comprometió a realizar análisis, propuestas y proyectos a partir de los antecedentes recibidos, cuyos resultados serán puestos a disposición a través de informes. Adicionalmente, cooperaremos con actividades de extensión de la Municipalidad para difundir el trabajo realizado”, señaló Nicolás Figari.
Jonathan Sandoval Aravena fue detenido en el sector Aguas Negras de Curicó tras mantenerse prófugo…
La iniciativa busca derribar los estigmas asociados al consumo de alcohol y otras drogas y…
El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…
La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…
La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…