Con un desayuno de camaradería en el edificio del Gobierno Regional, donde participó la Subsecretaria de Evaluación Social, el Intendente de La Araucanía junto a otras autoridades y representantes del sector privado y la comunidad civil, se realizó la difusión del Proyecto de Ley de Reserva Laboral para personas que presentan algún tipo de discapacidad.
Al respecto la Subsecretaria, Heidi Berner, indicó que esta ley viene apoyar un sistema de inclusión laboral para personas con discapacidad, que genera una cuota o reserva legal de un 1% en las empresas y servicios públicos con más de 100 trabajadores o funcionarios respectivamente. “Esta es una norma que también permite la generación de buenas alianzas entorno a la capacitación de personas con discapacidad, porque hay medidas que permiten tener convenios con fundaciones o corporaciones para que preparen personas para el mercado laboral”, sentenció. Además, la autoridad destacó a la empresa regional Rosen, la cual ya hace años ha incorporado personas con discapacidad dentro de sus trabajadores.
Por su parte Miguel Hernández, Intendente de La Araucanía destacó que esta ley de inclusión laboral, tiene como objetivo asegurar la igualdad de oportunidades y plena inclusión de las personas en situación de discapacidad. “El Gobierno de la Presidenta Bachelet está preocupado de construir una sociedad más justa, más equilibrada, más equitativa. En ese sentido, este proyecto de ley apunta a ello. Por lo tanto, buscaremos todas las instancias que nos permitan que esta ley se aplique en nuestra región”, aseguró la autoridad regional.
Una de las invitadas a esta actividad fue Marcela Figueroa, presidenta del Consejo Regional de la Sociedad Civil ante el SENADIS, quien valoró está iniciativa y declaró que “hoy la sociedad está comenzando a despertar y ser parte de este proceso de inclusión, estamos contentos”.
Recordemos que esta iniciativa legal, que establece una reserva de empleos de 1% para personas en situación de discapacidad, fue aprobada de manera unánime el martes 4 de abril en la Sala del Senado.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…