Categorías: Actualidad

En Temuco: Autoridades lanzaron campaña contra la violencia en el pololeo

La gobernadora Constanza Marchant encabezó hito de lanzamiento junto a la directora nacional de Injuv, Renata Santander con el objetivo de promover la plataforma web hablemosdetodo.injuv.gob.cl, y con esto, reforzar la campaña en redes sociales denominada #NoALaViolenciaEnElPololeo.

La iniciativa impulsada por Injuv y Sernameg, tiene como objetivo concientizar a los jóvenes entre 18 y 29 años, acerca de la violencia en las relaciones de pareja.

Al respecto, la directora nacional de Injuv, Renata Santander invitó a los jóvenes a sumarse a esta campaña virtual, en consideración a la relación estrecha que mantienen los jóvenes con las redes sociales y también, por la situación sanitaria que vivimos debido a la pandemia.

“Esta campaña, la lanzamos el 7 de febrero, día en que nacionalmente recordamos el lamentable hecho de Antonia, una joven que luego de años y años de violencia, tomó la decisión de suicidarse, y por ello hace más de dos años conmemoramos este día, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y decirle no a la violencia en el pololeo”, añadió la directora nacional de Injuv.

En esa misma línea, la seremi de la Mujer, la seremi de Desarrollo Social y Familia, la directora regional de Prodemu y el director regional de Injuv, realizaron un llamado especial a no aceptar conductas violentas y estar alerta para reconocer que los celos, los gritos, el control, la manipulación, los empujones y las amenazas son señales evidentes de violencia.

Por su parte, la autoridad provincial, Constanza Marchant precisó “como Gobierno estamos muy contentos de habilitar estos espacios de conversación, que permiten, a través de esta nueva plataforma online -que son tan significativas para nuestra juventud- conocer la realidad de muchos jóvenes y orientarles en sus relaciones de pareja y ayudarles a reconocer a tiempo conductas violentas que jamás se deben normalizar”.

Para complementar el asesoramiento a los jóvenes, el sitio web hablemosdetodo.injuv.gob.cl, contempla un servicio de chat en línea que otorga asistencia profesional, contención psicosocial y orientación en diversos temas como el embarazo, la pandemia, el bullying, el grooming, el estrés, y el consumo de alcohol y drogas, entre otras temáticas.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

5 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

5 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

6 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

6 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

6 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

6 horas hace