Categorías: Opinion

Oídos sordos con los habitantes de La Araucanía

Abril ha sido un mes particularmente violento en la Macrozona Sur y en especial para La Araucanía, debido a los ataques incendiarios y ahora lo que es peor contra personas, hacia trabajadores, lo cual demuestra que acá las agresiones se están volviendo frecuentes.

A lo largo de estos días donde ha imperado la maldad de aquellos que no están en su sano juicio, hemos esperado alguna reacción del Gobierno, que escuchen a quienes tienen temor de lo que está ocurriendo y lamentablemente no ha pasado nada.

Las autoridades cuando asumieron dijeron que el diálogo, el oír a todas las partes, iba a ser una constante y junto a ello anunciaron que el Estado de Excepción terminaría, para implementar políticas de seguridad que serían más efectivas.

De momento ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario, porque la conversación con quienes han víctimas de violencia ha sido mínima, las medidas que se iban a llevar a cabo para restituir el orden público, no se han visto y no mantener el despliegue de las Fuerzas Armadas en terreno ha significado que hayan aumentado estos episodios.

La población está implorando por medidas de seguridad y lamentablemente se ha hecho oídos sordos a estas peticiones y lo que es aún peor, ni siquiera se ha tomado en cuenta a los ciudadanos.

Por favor, escuche, dialoguen, actúen, hablen, antes de que sea tarde, porque o sino esto seguirá creciendo, irá en alza y la situación se puede escapar de las manos y eso ni usted ni yo lo queremos.


Jorge Rathgeb Schifferli

Diputado y Presidente Regional de RN en La Araucanía

Editor

Entradas recientes

Temuco: incautan casi mil prendas falsificadas en galería del centro, avaluadas en más de $15 millones Bajada:

Dos personas fueron detenidas tras operativo conjunto entre OS-9 de Carabineros y Aduanas en plena…

3 horas hace

Seminario de Sabores y Saberes de Santo Tomás Temuco celebra su 4ª versión con destacados invitados internacionales

En su cuarta versión, el Seminario de Sabores y Saberes de la Pastelería y Repostería…

3 horas hace

Diputado Schubert solicita transparentar avances en el plan de recuperación financiera de la Universidad de La Frontera

El parlamentario republicano, miembro de la Comisión de Educación, sostuvo una reunión con autoridades de…

3 horas hace

Alcalde de Cholchol realiza gestiones para que municipio pueda emitir licencias de conducir

La autoridad comunal se reunió con la Seremi de Transportes con el objetivo de solicitar…

4 horas hace

Curarrehue fortalece la prevención de la violencia de género a través de la Ley Integral 21.675

Con participación de autoridades, equipos educativos y comunidades escolares, se desarrolló en la comuna de…

5 horas hace