A lo largo de estos días donde ha imperado la maldad de aquellos que no están en su sano juicio, hemos esperado alguna reacción del Gobierno, que escuchen a quienes tienen temor de lo que está ocurriendo y lamentablemente no ha pasado nada.
Las autoridades cuando asumieron dijeron que el diálogo, el oír a todas las partes, iba a ser una constante y junto a ello anunciaron que el Estado de Excepción terminaría, para implementar políticas de seguridad que serían más efectivas.
De momento ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario, porque la conversación con quienes han víctimas de violencia ha sido mínima, las medidas que se iban a llevar a cabo para restituir el orden público, no se han visto y no mantener el despliegue de las Fuerzas Armadas en terreno ha significado que hayan aumentado estos episodios.
La población está implorando por medidas de seguridad y lamentablemente se ha hecho oídos sordos a estas peticiones y lo que es aún peor, ni siquiera se ha tomado en cuenta a los ciudadanos.
Por favor, escuche, dialoguen, actúen, hablen, antes de que sea tarde, porque o sino esto seguirá creciendo, irá en alza y la situación se puede escapar de las manos y eso ni usted ni yo lo queremos.
Jorge Rathgeb Schifferli
Diputado y Presidente Regional de RN en La Araucanía
Con el fin de avanzar en la entrega de nuevas y más herramientas a personas…
Dos personas fueron detenidas tras operativo conjunto entre OS-9 de Carabineros y Aduanas en plena…
En su cuarta versión, el Seminario de Sabores y Saberes de la Pastelería y Repostería…
El parlamentario republicano, miembro de la Comisión de Educación, sostuvo una reunión con autoridades de…
La autoridad comunal se reunió con la Seremi de Transportes con el objetivo de solicitar…
Con participación de autoridades, equipos educativos y comunidades escolares, se desarrolló en la comuna de…