Categorías: Actualidad

Delegado presidencial José Montalva señaló: “Se está evaluando levantar el toque de queda”

El delegado presidencial de La Araucanía afirmó en La Tercera que municipios y emprendedores han solicitado poner fin a la medida ante la disminución de los incendios en la zona, lo que, aseguró, ha sido discutido con autoridades policiales y militares. Sin embargo, recordó que esta decisión es facultad exclusiva del jefe de Defensa Nacional para la Araucanía, general del Ejército Rubén Castillo.

“Estamos analizando el nuevo escenario y hay que incluir un nuevo actor, que está solicitando, sobre todo emprendedores, que muchos de sus emprendimientos no pueden funcionar correctamente dado que está el toque de queda y eso hay que ponerlo dentro de las aristas para tomar la decisión si se mantiene, con qué horarios o qué medidas podrían fortalecer el bienestar de las personas de La Araucanía”, cerró Montalva.

Cabe señalar que hoy son las comunas de Malleco quienes están sometidas a las restricciones del toque de queda, ello porque se registran mayoritariamente en este territorio atentados y focos de incendios cuya intencionalidad es denunciada por los habitantes de los sectores rurales.

Editor

Entradas recientes

Pucón se prepara para recibir el Nacional de Cueca Adolescente Antilaf 2025

Con la emoción a flor de piel y los últimos preparativos en marcha, Pucón se…

17 horas hace

Ahora o nunca: Menos de una semana queda para que párvulos concursen por un viaje a la NASA

Hasta el 30 de junio hay plazo para postular a niñas y niños en www.hazquedespeguen.cl…

17 horas hace

Concierto de Jéssica Norambuena y Azul Nahuel iluminó la noche más larga en Villarrica

El esperado concierto de Jéssica Norambuena y Azul Nahuel, en Liquen Centro Cultural Municipal, marcó…

17 horas hace

Expo Sabores del Campo traerá panorama gourmet para vacaciones de invierno en Villarrica

Estas vacaciones de invierno, Villarrica invita a los residentes y visitantes a disfrutar de un…

17 horas hace

Más de 20 productores rurales darán vida al Mercado Campesino en Temuco este fin de semana

Con el respaldo de la Municipalidad de Temuco, este viernes 27 y sábado 28 de…

17 horas hace