Categorías: Educación

Postulaciones hasta el 17 de junio: Súmate al Fondo de Innovación de la Educación Parvularia 2025

Junto a la comunidad del jardín infantil Amulén de Estación Central, se realizó un conversatorio junto a equipos pedagógicos y familias sobre la importancia de la innovación educativa para los procesos de bienestar integral y aprendizaje de las niñas y niños. En la instancia, liderada por la Subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, se entregaron detalles sobre las postulaciones al Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2025, proceso que se encuentra abierto para presentar proyectos hasta el 17 de junio.

La autoridad Mineduc destacó la importancia de FIEP como una herramienta para avanzar hacia una educación parvularia más relevante e inclusiva: «La ciudadanía se expresa desde la sala cuna, y se construye a través de prácticas pedagógicas que promueven el respeto, la libre expresión, la participación y el protagonismo de la primera infancia con su entorno. Desde una perspectiva de derechos, los proyectos postulantes deben garantizar ambientes que promuevan aprendizajes, y que reconozcan las voces, intereses y necesidades de las guaguas, niñas y niños”.

Continuando la línea de potenciar a la Educación Parvularia como inicio de la trayectoria educativa de niñas y niños, en 2025, en su octava versión, FIEP financiará proyectos enfocados en el nivel sala cuna, potenciando así la gestión curricular de niñas y niños entre 0 y 1 año y 11 meses. Pueden postular todos los establecimientos con niveles Sala Cuna que reciben financiamiento del Estado.

“Agradecemos haber podido acoger este conversatorio y socializar a las comunidades que están disponibles la postulación a estos fondos, que permiten implementar iniciativas que potencien los aprendizajes y el bienestar integral de niños y niñas, poniendo énfasis en la promoción del juego y la ciudadanía”, indicó la directora del jardín infantil Amulén, Carolina Leal.

En la actividad también participaron el director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González, la directora de calidad educativa de JUNJI, Denisse Arriagada, además de equipos educativos, familias y otras autoridades.

Las postulaciones a FIEP se pueden realizar entre el 19 de mayo y hasta el 17 de junio, en el portal de Fondos Públicos. Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento de $7.000.000 y toda la información para la postulación se encuentra disponible en la página de FIEP y también en el webinar: “Juego y ciudadanía en la Sala Cuna”, donde se ofrecen recomendaciones clave para la elaboración de proyectos.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

10 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

10 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

11 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

11 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

13 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

1 día hace